El Gobierno de Chile hace entrega de importantes beneficios económicos, los cuales están dirigidos a grupos prioritarios o a parte de la población más vulnerable del país.
Uno de estos apoyos está dirigido a mujeres que realicen labores de hogar. Para ellas se implementó el Bono Protección, el cual paga hasta $450.000, pero divididos en 24 pagos mensuales consecutivos.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Protección
Mejor conocido como Bono Dueña de Casa, este apoyo del Instituto de Previsión Social está destinado a quienes participan en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
En caso de no saber si se cumple con esta condición, las usuarias pueden consultar dicha información en la página de Mi Chile Atiende. Allí deberán digitar su RUT y pinchar en “consultar”.
Otra forma de consultar si se puede o no acceder a la ayuda es acudiendo de forma presencial a una sucursal de Chile Atiende. En el lugar se debe presentar la cédula de identidad y explicar el motivo de visita.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa?
Este bono no postulable está destinado a las personas que participan del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y, específicamente, a quienes cumplan estos requisitos:
- Integrarse activamente a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades
- Haber firmado una carta de compromiso y un plan de intervención
Al momento de recibir la ayuda, las beneficiarias deberán consideran que podrán perder el derecho a este aporte si renuncian voluntariamente o no cumplen con los deberes asignados en el programa del cual participen.