Mensualmente, el Estado de Chile realiza el pago de diferentes beneficios económicos, los cuales tienen por objetivo apoyar a la población más vulnerable del país o, también, a grupos prioritarios, tales como madres, padres, adultos mayores y trabajadores.
En este último ámbito, existe un apoyo destinado a las empleadas del territorio nacional. Se trata del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual realiza un pago anual de hasta $678.000.

5 claves para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer
Popularmente conocido como Bono Mujer Trabajadora, este apoyo establece cinco requerimientos para ser otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Estas claves son:
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.627.812 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2024, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $635.651 mensuales.
- Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
¿Cómo postular al BTM?
Si cumples con las condiciones que establece este beneficio del Estado y estás interesada en aumentar tus ingresos formales por medio de este bono, solo debes acceder a la página web del BTM. En este siti o tendrás que escribir tu RUT y Clave Única, para luego seleccionar la opción “Trabajadora” y “Postular”.
Para finalizar, debes agregar tu información personal y los datos de la empresa a la que prestas servicios. Una vez terminado esto, solo queda pulsar en “Postular”.