Chile es un país en vías de envejecimiento, con las personas de la tercera edad siendo uno de los grupos etarios mayoritarios dentro del territorio nacional.
En ese sentido, cada día el Estado propone más iniciativas enfocadas en los adultos mayores, para facilitarles la vida y ayudarlos a solventar sus gastos básicos, como es el transporte.
- Te podría interesar: Caja Los Andes entrega $35.000 en mayo a afiliados que cumplan estos requisitos
Con esta tarjeta podrás viajar por toda la red de transporte público por solo $370
Las personas de la tercera edad pueden optar a la Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM), la que les permite acceder a pasajes a precios rebajados a solo $370, sin importar el horario ni el día del año.
Esta puede usarse en toda la red de transporte público dentro de la capital, incluyendo a los buses de la Red de Movilidad, el Metro de Santiago y el Metro Tren Nos.

¿Cómo obtener la tarjeta TAM para adultos mayores?
Para solicitar la tarjeta TAM, solo es necesario cumplir con un simple requisito que es tener 65 años cumplidos o más. Y para pedirla existen dos alternativas.
- Quienes pertenezcan a alguna caja de compensación, pueden solicitarla de forma gratuita en cualquiera de sus sucursales.
- O bien, puedes comprarla por $1.550 a través de la web con retiro en las oficinas de Metro y Chile Atiende habilitadas.