Entel y Claro anuncian beneficios especiales para sus clientes tras terremoto en el sur de Chile

Ambas compañías telefónicas tomaron medidas extraordinarias para asegurar que sus usuarios permanezcan conectados durante la emergencia.

Terremoto en Puerto Williams. Ambas compañías telefónicas tomaron medidas extraordinarias para asegurar la comunicación de sus clientes. (Juan Carlos Avendano/Aton Chile)

Este viernes 2 de mayo un terremoto de magnitud 7.5 azotó a la ciudad de Puerto Williams, en Magallanes, provocando incluso que el Senapred decretara estado de alerta por amenazas de tsunami en las playas y costas de la región.

En medio del caos, y como una medida para ayudar a sus clientes a mantenerse conectados, las compañías telefónicas Entel y Claro anunciaron que tomarán medidas extraordinarias para asegurar la comunicación en la zona.

Producto del fuerte movimiento telúrico, las autoridades obligaron a evacuar los sectores de playas y bordes costeros de la región de forma preventiva.
Terremoto en Puerto Williams.Producto del fuerte movimiento telúrico, las autoridades obligaron a evacuar los sectores de playas y bordes costeros de la región de forma preventiva.

Claro y Entel repondrán servicios suspendidos por no pago gratis tras terremoto en Puerto Williams

Y es que en horas de la mañana de este viernes, Entel comunicó a través de sus canales oficiales que tras el terremoto repondrá los servicios de sus clientes que tenían sus cuentas suspendidas por no pago, junto con posponer los cortes programados en la región de Magallanes por los próximos siete días.

Medida similar a la anunciada por la compañía telefónica Claro Chile, quienes liberarán el tráfico y cancelarán las interrupciones en los servicios de quienes tengan boletas vencidas hasta el próximo 6 de mayo.

Cabe aclarar que ambas medidas solo aplicarán en los periodos de tiempo señalados anteriormente y de forma exclusiva para quienes habiten en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona del epicentro del fuerte movimiento telúrico.