Este viernes 2 de mayo un terremoto de magnitud 7.5 azotó a la ciudad de Puerto Williams, en Magallanes, provocando incluso que el Senapred decretara estado de alerta por amenazas de tsunami en las playas y costas de la región.
En medio del caos, y como una medida para ayudar a sus clientes a mantenerse conectados, las compañías telefónicas Entel y Claro anunciaron que tomarán medidas extraordinarias para asegurar la comunicación en la zona.
- Te podría interesar: Terremoto de 7,5 en Puerto Williams: confirman evacuación por tsunami en estas zonas

Claro y Entel repondrán servicios suspendidos por no pago gratis tras terremoto en Puerto Williams
Y es que en horas de la mañana de este viernes, Entel comunicó a través de sus canales oficiales que tras el terremoto repondrá los servicios de sus clientes que tenían sus cuentas suspendidas por no pago, junto con posponer los cortes programados en la región de Magallanes por los próximos siete días.
Medida similar a la anunciada por la compañía telefónica Claro Chile, quienes liberarán el tráfico y cancelarán las interrupciones en los servicios de quienes tengan boletas vencidas hasta el próximo 6 de mayo.
Cabe aclarar que ambas medidas solo aplicarán en los periodos de tiempo señalados anteriormente y de forma exclusiva para quienes habiten en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona del epicentro del fuerte movimiento telúrico.