El Instituto Previsión Social (IPS) entrega una serie de aportes económicos a diversos grupos de la población chilena. Uno de los beneficios es conocido como Bono Base Familiar, el cual está destinado a las personas de menores ingresos del país.
En cuanto al monto que entrega, este otorga un total de $1.392.000, el que se divide en 24 cuotas mensuales de $58.000. Sin embargo, es importante recalcar que esta bonificación se asigna de manera automática al cumplir con los criterios establecidos por la entidad a cargo.
- Te podría interesar: IPS paga hasta $134.000 mensuales a personas mayores de 55 años: solicítalos así

Requisitos para obtener el Bono Base Familiar
Quienes quieran solicitar a este beneficio, deben que cumplir con los siguientes criterios establecidos por la institución a cargo:
- El ingreso per cápita del hogar debe ser igual o inferior a $45.572.
- Formar parte de algún programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, como Familias, Vínculos, Calle, Abriendo Caminos, o participar en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar?
Aquellos que deseen postular, y cumplen con los requisitos, pueden revisar si pueden acceder solo con su RUT en la plataforma habilitada por ChileAtiende y verificar si eres beneficiario.
Cabe destacar que, que este es un aporte que buscar apoyar a las familias con más necesidades económicas del país, por un periodo de dos años.