En Chile, alrededor de un 8,9% de los hogares que están integrados por niños, niñas y adolescentes, están en una situación de pobreza debido a que sus ingresos no permiten cubrir sus necesidades, revela la encuesta CASEN 2022, según Unicef.

Ante esta situación, el Estado ha buscado cómo garantizar el cuidado de la salud de estos menores y, con ello, su adecuado crecimiento y desarrollo.

PUBLICIDAD

Para esto, implementó el Bono Control Niño Sano, un beneficio que premia con $240.000, divididos en cuotas de $10.000 mensuales por dos años, a aquellas familias que llevan los controles de salud de quienes tienen menos de 6 años al día.

Conoce quiénes pueden recibir el beneficio del Estado.
Bono Control Niño Sano.Conoce quiénes pueden recibir el beneficio del Estado.

Familias que cumplan con estos requisitos recibirán el Bono Control Niño Sano

Según lo establecido en el beneficio, está destinado a todos los grupos familiares que participen del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que:

PUBLICIDAD

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tengan integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Cómo solicitar el beneficio

Las familias interesadas deberán acudir a su municipalidad correspondiente para acreditar que los controles de salud del o la menor están al día.

De resultar beneficiada la familia, recibirá este aporte en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base, en la fecha y lugar en que cobre estos últimos.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña