Caja Los Andes tiene más de 3.4 millones de afiliados, lo que representa el 67% de los trabajadores en Chile. Además, atiende a más del 50% de la población total del país.
Por esta razón, que ha destinado una serie de beneficios para todas las personas que son parte de esta entidad, y uno de ellos es el “Reembolso Cuenta Parto”, el que entrega $50.000 a las familias que se hayan convertido en padres.
- Te podría interesar: Caja Los Andes entrega hasta $3.000 de descuento al comprar cilindros de gas

¿Cómo acceder al “Reembolso Cuenta Parto $50.000″?
Si eres afiliado/a de esta caja de compensación y hace poco le diste la bienvenida a tu bebé, debes saber que puedes acceder a este increíble beneficio que ofrece la entidad. Eso sí, existen algunas condiciones con las que se tienen que cumplir.
- Presentar boleta, factura u otro documento a fin (seguro complementario, bienestar u otro) que acredite el pago de la cuenta por concepto de parto.
- Cédula de identidad del afiliado (ingresar copia por ambos lados).
- Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil.
- Certificado de antigüedad laboral emitido por su empresa (se puede descargar el certificado de permanencia entregado por Caja Los Andes, firmado y timbrado por el empleador).
Este documento debe incluir: nombre y RUT de la empresa, nombre del afiliado, tipo de contrato, fecha de ingreso, nombre y firma del representante de la empresa y tener un máximo de 30 días de antelación a la solicitud del beneficio. Para más información puedes acceder al sitio web oficial.
Es importante mencionar que el reembolso está sujeto al copago de la cuenta parto (normal o cesárea) una vez al año y su tope es de $50.000. Al mismo tiempo, está vigente hasta el próximo 15 de julio de 2025.