La próxima semana una nueva "Luna de Sangre" tendrá lugar en nuestro país, forma en que se le denomina popularmente a un eclipse lunar producto del color rojizo que adquiere el satélite natural al producirse este evento.
La Luna de sangre que se producirá este mes será la última que ocurra este año y es considerado el eclipse lunar más largo del siglo XXI, dado que este durará al menos 3 horas, 28 minutos y 23 segundos.
Este fenómeno astronómico ocurre cuando se alinea el Sol, la Tierra y la Luna, produciendo así que nuestro planeta se interponga entre la luz que emite la estrella hacia el satélite natural, generando una especie de sombra.

¿Cuándo y qué hora se podrá ver la Luna de Sangre en Chile?
La próxima Luna de Sangre se podrá ver en Chile el próximo miércoles 19 de noviembre, cuyo inicio es esperado para las 4:18 horas de la madrugada y su peak se alcanzaría a las 6:03 de la mañana. Para este eclipse lunar, la Tierra cubrirá el 97,4% de la luz en el astro.
Cabe destacar que este eclipse lunar es considerado como "parcial". Esto significa que al al no alinearse completamente la Tierra con el satélite que orbita alrededor suyo y también por la hora en que se registrará, la visibilización de este fenómeno astronómico podría verse afectado.
Tres rituales para hacer durante la noche del eclipse lunar
Bien se sabe que la Luna de por sí es una fuente de energía importante, pero cuando se presenta un eclipse de luna la energía que tiene el satélite natural se recarga de mucha más fuerza.
Es por esto que a continuación te dejamos 3 rituales para hacer durante la noche de la Luna de Sangre, ya que estos son formas de atraer energía positiva para cumplir planes y propósitos.
1. Limpia tus piedras o prendas: Coloca en un bowl con agua y sal las piedras o prendas que desees cargar con nueva energía o limpiar si consideras que están atrayendo malas vibras. Estas se deben dejar toda noche expuestas a la luz de la luna.
2. Crea una lista de decretos: Para este ritual necesitas un vaso con agua (previamente lavado con agua y sal), hojas de laurel cargadas con sal, un lápiz y una hoja de papel.
Escribe en la hoja a manera de decreto algo que quieres o necesitas, esto debe escribirse se manera como si ya se hubiese cumplido, por ejemplo: "Decreto que conseguiré un trabajo antes de que termine la semana". Luego debes escribir una lista de agradecimiento con todos los favores concedidos.
Finalmente, dobla el papel, coloca las hojas de laurel encima y ubica al lado el vaso con agua. Debes dejarlo lo más expuesto posible a la luz de la luna la noche del eclipse. Al día siguiente, usa el agua para lavarte la cara o las manos. Luego, dobla el papel y ponlo en la cartera o en un lugar seguro. Quema el papel cuando se vayan cumpliendo los deseos.
3. Energiza una fuente con agua: Para este fácil ritual solo necesitas dejar una fuente con agua debajo de la luz que se proyecte de la Luna. Déjalo durante toda la noche y desde la mañana siguiente puedes empezar a usarlo.
Puedes utilizar esta agua para limpiar objetos, prendes especificas o incluso para ducharse. La energía se esa agua te equilibrará en situaciones que necesites.