Tendencias

Eclipses 2022: ¿Cuándo son y cómo influirán en tu vida según el signo del zodiaco?

El año que se avecina traerá consigo dos eclipses de Sol, y dos de Luna que estarán marcados astrológicamente en el denominado eje Tauro-Escorpio eventos que, sin duda, tendrán injerencia en cada persona conforme a su signo zodiacal.

Más allá del fenómeno astronómico que implica la ocurrencia de un eclipse y los efectos que genera en la galaxia y el universo, en el ámbito astrológico también se produce una influencia en la conciencia y la vida de los seres humanos.

Eso es lo que podremos sentir y apreciar con los cuatro eclipses que traerá consigo el año 2022 para nuestro planeta, en que el Sol cubrirá dos veces a la Luna y viceversa, alineación que se da en forma cíclica y que puede revelarnos procesos internos y sociales a nivel personal y global.

A nivel colectivo puede ser un año clave para que revisemos nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos con el cuerpo, con la lentitud, entre nosotros sexualmente y también nuestros modos de cuidar la energía personal y la energía del planeta: podría ser un año clave para la transición hacia energías renovables.

¿Cuándo se producirán los eclipses?

Dado este escenario, cada evento estará marcado por el denominado eje Tauro-Escorpio relativo a la materia y la energía, respectivamente, situación que inevitablemente influirá en los seres humanos, independientemente de su signo zodiacal.

Por ello, los astrólogos cifran estos eventos cada 18 años en relación al eje señalado y su calendario será el siguiente conforme a la Carta Astral:

30 de abril de 2022: eclipse de Sol en 10 grados de Tauro

16 de mayo de 2022: eclipse de Luna llena en 25 grados de Escorpio

25 de octubre de 2022: eclipse de Sol en 2 grados de Escorpio

8 de noviembre 2022: eclipse de Luna llena en 16 grados de Tauro Energía Tauro – Escorpio.

¿Cuál es la influencia de este eje en los signos?

Como se trata del eje del control abre la pregunta respecto de cuánto queremos acumular en materia como en afectos; cuál es nuestro vínculo con nuestros ciclos orgánicos; con la naturaleza; con los recursos naturales; cuáles son nuestros deseos y nuestros miedos. Estaremos propensos a pensar más en profundidad sobre la vida y la muerte y cómo nos vinculamos con nuestra sensualidad y sexualidad.

En este punto también generan influencia los llamados nodos lunares que son un punto matemático que permite comprender lo que tenemos que integrar y dejar atrás, y que en 2022, el nodo Norte se encontrará en Tauro y el nodo Sur, en Escorpio.

Los astrólogos dicen que donde esté el nodo Norte, estaremos integrando la energía desde un lugar nuevo. Recordemos que Tauro tiene que ver con la materia, la vida, los hábitos saludables, la sensualidad y la naturaleza. Donde esté el nodo Sur estaremos dejando atrás viejos patrones repetitivos. Escorpio tiene que ver con la energía, la muerte, los hábitos tóxicos, la sexualidad y nuestra psique.

¿Cómo afectarán los eclipses 2022 a cada signo?

Para comprender más en profundidad lo que sucederá en tu caso personal, la sugerencia es calcular tu carta astral, ya que es fundamental el eje de casas que tengas en los signos de Tauro y Escorpio, para visualizar los cambios importantes o donde vas a estar abriendo consciencia durante todo el año.

El sistema de casas consiste en el circuito zodiacal en doce sectores que en la Carta Astral representan los doce escenarios de la vida humana. En cada uno de ellos se grafica una parte de nuestra vida.

Casa 1 - Casa 7: Es el eje del deseo, vas a estar replanteando mucho tus deseos individuales y lo que haces en pareja.

Casa 2 - Casa 8: Los eclipses caen en el eje de la materia, vas a estar revisando tu forma de obtener recursos, tu vínculo con el cuerpo y con tu sensualidad y sexualidad, tus patrones inconscientes y tus hábitos cotidianos.

Casa 3 - Casa 9: Estos eclipses caen en el eje del aprendizaje, es probable que empieces a cuestionar tus creencias más arraigadas y a revisar cómo te comunicas, qué relato te estás contando y tus modos de vincularte, comunicarte y viajar.

Casa 4 - Casa 10: Es el eje del hogar y la profesión, durante este año vas a estar replanteando tus raíces, tu vínculo con tu lugar de pertenencia y tu modo de aportar algo a la sociedad.

Casa 5 - Casa 11: Los eclipses te caen en el eje de la creatividad, vas a estar replanteando tu modo de mostrarte individualmente y en grupo, es un buen momento para pensar cómo te posicionas dentro de la ayuda comunitaria.

Casa 6 - Casa 12: Estos eclipses caen en tu eje de la salud física y la salud emocional, es un buen año para revisar tus hábitos alimenticios, para hacer cambios de hábitos, ver cómo todo eso influye en tu estado emocional y viceversa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados