Twitter

La dura crítica de Daniel Matamala ante negación de vacunas para migrantes irregulares

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció la medida durante este miércoles con la que se busca evitar el "turismo de vacunas". El Colmed también se refirió a esta información.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:01

Diversas reacciones ha generado el anuncio del Gobierno, mediante el canciller Andrés Allamand, de que no se vacunará a ciudadanos extranjeros que se encuentren de manera irregular en nuestro país. Entre las críticas, se encuentra la Daniel Matamala.

La información fue dada a conocer durante un punto de prensa por el canciller, durante la mañana de este miércoles. "Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (...) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo", indicó. 

Ante esto, el reconocido periodista publicó en su cuenta de Twitter su rechazo hacia la disposición del ejecutivo. "Es una medida rechazada por los especialistas y que empaña un proceso que hasta ahora ha sido ejemplar", afirmó.

Su comentario se suma a otros realizados desde el mundo político en esta misma línea. También, se condice con el llamado que realizó el Colegio Médico a no limitar la vacunación en territorio nacional.

Matamala también escribió en su tuit que "es lógico restringir 'turismo de vacunas'. Pero negar la vacunación a personas que viven en Chile por su situación migratoria es cruel, inhumano y nos pone en riesgo a todos".