Tendencias

Clases Presenciales 2021: con memes y críticas reaccionaron en redes sociales al regreso escolar

Durante este "Súper Lunes" el Ministerio de Educación dio inicio al año académico, sin embargo, la polémica por el retorno a la las salas de clases aún continúa.

Este primero de marzo se ha desarrollado el "Súper Lunes" de este 2021. Durante esta jornada se ha dado inicio al año escolar por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) en conjunto con los establecimientos educacionales, hecho que se convirtió en tendencia en redes sociales con diversos comentarios.

Contextualizado con la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país, donde hoy se informó de más de 4 mil nuevos contagios, un 40% de los colegios y liceos se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos, según cifras del Mineduc, los que debieron adaptarse para la realización de clases presenciales, mixtas y en línea.

Tal como fueron las semanas previas a este primero de marzo, hoy continúa la polémica sobre lo apropiado que puede resultar que los establecimientos vuelvan a abrir sus salas de clases y, en Twitter, el hashtag "#ClasesPresenciales2021" se ha convertido en la principal tendencia en nuestro país con miles de comentarios.

Entre ellos se puede encontrar diversas opiniones acerca de este retorno. Hay quienes critican el hecho por las aglomeraciones que se pueden generar en los recintos y también en el transporte público, otros que indican que no para todos existen las condiciones de llevar a cabo las clases en línea y, como es costumbre, aparecieron memes.

A continuación algunos comentarios y memes sobre el regreso a las clases presenciales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados