Tendencias

Críticas al fiscal son tendencia tras formalización de Jorge Escobar por caso Tomás Bravo

Luego de la formalización por unas siete horas del tío abuelo de Tomás Bravo, el tribunal decretó no aplicar la medida preventiva en contra del imputado y en Twitter se publicaron miles de comentarios

Durante la tarde de este martes 2 de marzo se llevó a cabo la formalización en contra de Jorge Escobar, único detenido tras la muerte de Tomás Bravo en la Provincia de Arauco, donde se negó la prisión preventiva en contra del imputado, desatando miles de comentarios en Twitter.

Unas siete horas duró la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, entre lo expuesto por la Fiscalía, los alegatos de la defensa, lo intervenido por parte de los querellantes, los recesos dispuestos por la jueza y las interrupciones por problemas de audio en la instancia llevada a cabo telemáticamente.

Al finalizar la instancia, la jueza determinó que no hay sustento para dejar a Escobar con la medida cautelar. Tras lo cual, el persecutor presentó la apelación al dictamen del tribunal, la que deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones de Concepción.

En Twitter el hashtag "#TomásBravo" se convirtió en la tendencia número uno con miles de comentarios, así como también se ubicó en los primeros lugares la palabra "fiscal", siendo este último uno de los personajes más mencionado en las publicaciones, acaparando críticas por parte de los usuarios.

Otra opinión que se repitió en redes sociales fue hacia el vuelco de las personas que daban por culpable a Jorge Escobar tras su detención, las que incluso llegaron a poner en discusión la pena de muerte ante el caso. Donde hasta el candidato presidencial, Mario Desbordes, había indicado en su momento que "si fuera mi hija, yo me entrego altiro y lo mato".

Revisa a continuación algunos comentarios tras la formalización de Jorge Escobar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados