Tendencias

Fase 3: los memes se tomaron las redes tras el avance de la Región Metropolitana a Preparación

Las autoridades anunciaron que las 52 comunas que la conforman entrarán a la Fase 3 del Plan Paso a Paso este lunes.

Este jueves se anunció que toda la Región Metropolitana entrará a Fase 3 del Plan Paso a Paso a partir de este lunes, tras lo cual los memes se tomaron las redes sociales con la variante Delta como otra de sus protagonistas.

De esta manera, las 52 comunas que la conforman entrarán a Preparación a las 5:00 horas del 19 de julio. Una de los principales cambios de esta etapa con relación a Transición, es que no considera confinamiento ningún día de la semana.

Así, este anuncio se enmarca dentro del desconfinamiento que ha estado realizando el Gobierno en el país, con múltiples avances a Fase 3, las nuevas medidas del Plan Paso a Paso que entraron en vigencia este jueves y el nuevo toque de queda que comenzará a ser implementado en cinco regiones desde el viernes.

Los memes se tomaron redes sociales

En redes sociales la noticia generó repercusiones. En Twitter, por ejemplo, "Fase 3" se volvió la principal tendencia con diversas reacciones y una ola de memes que criticaban la medida de forma jocosa.

Uno de los temas que fue levantado fue que el avance se produce cuando los contagios por la variante Delta aumentan cada día.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados