Astrología: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ser de cada signo zodiacal?

Como todo ámbito de la vida, los signos zodiacales también tienen sus pro y sus contra.

Según la Astrología, y como todo ámbito de la vida, ser de cada signo zodiacal tiene ventajas y desventajas. Algunos pueden ser muy optimistas pero al mismo tiempo también demasiado obstinados, u otros parecer muy relajados pero cuando alguien los contradice se convierten en las personas más tercas del mundo. A continuación podrás descubrir cuales son los pro y los contra de tu signo del Zodiaco. 

Ventajas y desventajas de ser Aries

Una de las mayores ventajas de Aries es su capacidad para empezar cosas nuevas. Este signo anda siempre buscando experiencias novedosas, proyectos o simples tareas diarias. El problema, o la desventaja, es que le cuesta demasiado completar cada tarea, por lo que suele terminar el 50% de lo que comienza.

Ventajas y desventajas de ser Tauro

Un gran "pro" para quienes son del signo del toro, es que tienen gran gusto y capacidad de autocuidado. Esto trae de la mano una de sus mayores desventajas, que es no saber cuándo parar de gastar su dinero en este tipo de cosas.

Ventajas y desventajas de ser Géminis

Este signo tiene la capacidad de comunicarse muy bien, una de sus grandes ventajas es que puede hacer dos cosas o más a la vez, y hablar rápido o cambiar de tema rápidamente. La desventaja es que se distrae y muchas veces no recuerda lo que dijo, o que lo descubren diciendo una mentira sin siquiera haber pensado en decirla.

Ventajas y desventajas de ser Cáncer

La ventaja de Cáncer es ser totalmente querible, y que genera una sensación de protección entre sus amigos y familiares. Una de sus desventajas es que no logra expresar tanto sus emociones y prefiere aislarse, o jugar el rol de persona pasivo agresiva para discutir.

Ventajas y desventajas de ser Leo

Una de las ventajas de Leo es que llama la atención y destaca por sobre los demás en cualquier lugar al que va. El problema es que este signo zodiacal siente mucha envidia si alguien empieza a opacar su protagonismo.

Ventajas y desventajas de ser Virgo

El mayor "pro" de este signo es que siempre está preparado para cualquier ocasión, ya sea buena o mala. La desventaja es que vive con una sensación de ansiedad constante por no sentirse seguro todo el tiempo.

Ventajas y desventajas de ser Libra

Este signo generalmente le cae muy bien a las personas, y casi siempre termina haciendo amigos involuntariamente. El problema, o la desventaja, es que a Libra le cuesta mucho mostrarse tal cual es, y al caer bien mostrando una fachada, se siente inseguro al revelar su personalidad real.

Ventajas y desventajas de ser Escorpio

Una gran ventaja de Escorpio es poder "mirar bajo el agua", o en palabras más simples, poder intuir y reconocer el verdadero ambiente en una habitación, detectar la emoción que tratan de esconder. Una desventaja, es su miedo a mostrarse frente al mundo y el desconfiar de los demás.

Ventajas y desventajas de ser Sagitario

Sagitario tiene una filosofía muy marcada, y eso lo hace tener optimismo para muchos ámbitos de la vida. Es despreocupado y vive su mundo. Una desventaja es que, como anda sin preocupaciones, deja de lado las formalidades y vive sin pensar en consecuencias. 

Ventajas y desventajas de ser Capricornio

Una ventaja de Capricornio es que sabe autosostenerse y casi siempre sabe muy bien lo que quiere, pero una desventaja ligada a eso es que muchas veces siente presión y le da miedo pedir ayuda o decir que se siente solo.

Ventajas y desventajas de ser Acuario

La gran ventaja de este signo es su diferencia, que le otorga libertad y la tranquilidad de moverse por el mundo como él quiere. Una desventaja es que, como es tan bueno para hacer amigos y liderar grupos, siente que muchas veces los demás dependen de ellos y eso lo agobia. 

Ventajas y desventajas de ser Piscis

Piscis tiene una gran imaginación, y puede sentir con mucha fuerza, esa serían unas de sus ventajas. El problema es que a veces con tanto soñar e imaginar posterga sus obligaciones, y deja de lado el "mundo material".