Tendencias

Navidad 2022: ¿Qué es lo que se celebra el 24 y 25 de diciembre?

En casi todo el mundo se festeja la Navidad, con distintas tradiciones que forman parte de cada cultura, sin embargo, no muchos saben qué es lo que se celebra exactamente el 24 y 25 de diciembre.

Cada vez queda menos para celebrar la Navidad, fecha para la cual nos preparamos con anticipación armando nuestro árbol, adornando el hogar y cocinando una rica cena

Tanto grandes como pequeños esperan con ansias esta fecha, ya que es una época de celebración, juntarse con los seres queridos y regalando pequeños detalles a quienes nos rodean.

Sin embargo, no muchos saben qué es lo que se celebra en esta fecha, por lo que nosotros te explicaremos el origen de la festividad del 24 y 25 de diciembre.

¿Qué se celebra el 24 y 25 de diciembre?

En distintos países las formas de celebrar la Navidad y Nochebuena son diferentes, sin embargo, y en base a las creencias cristianas y católicas, la noche del 24 se realizan los preparativos para el nacimiento de Jesús.

Por lo mismo está la tradición de que las familias se junten y celebren mientras esperan la llegada del Hijo de Dios, con el fin de celebrarlo cuando el reloj marca la medianoche.

Así, el 25 se conmemora el nacimiento de Jesús, siendo además el día en el que se entregan los regalos, los cuales representan los obsequios que fueron dados por los Reyes Magos cuando nació el hijo de Dios.

Sin embargo, esta representa una fecha simbólica, ya que en los escritos de la biblia no se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús, y esta es desconocida.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados