El viernes 18 de marzo la Luna Llena llegará a su máximo punto de iluminación. Este fenómeno es uno de los más destacados por la Astrología, puesto que trae una fuerte energía con la que trabajar. En este caso, la luminaria está situada en el signo zodiacal Virgo y hará oposición directa al Sol en Piscis.
La Luna tiene ocho fases, pero nos centraremos en la fase Llena, que habla de un momento de culminación. En esta etapa se ven resultados y podemos entender lo que maduró y evaluar lo que es necesario corregir. Es una Luna llena de emoción y reacción, porque nos muestra cosas que generalmente no nos gusta ver.
A continuación, conoce qué tipo de influencia traerá en las personas la energía de los signos opuestos complementarios Virgo y Piscis, y cómo aprovechar todo el potencial de este fenómeno.
¿Cómo me afectará esta Luna Llena en Virgo y qué hacer para aprovechar su potencial?
Esta Luna Llena corresponde a la última del año astrológico, que comienza siempre cuando el Sol se posiciona en Aries. Por lo mismo, se hará aún más fuerte todo lo que tenga relación con el cierre de ciclos, evaluar lo cosechado y dejar ir viejos patrones de comportamiento.
La energía de Virgo nos invita a pensar en las cargas que llevamos, la rutina que realizamos y la manera en que nos tratamos a nosotros mismos. Es normal que estos días sientas agotamiento mental y físico, date el tiempo para respirar y descansar.
Por otra parte, hay muchos planetas en Piscis que generarán una resistencia a todos estos temas de limpieza y reestructuración. La invitación es integrar el detalle con lo general. Lo ideal es que puedas involucrar herramientas concretas para involucrarte en tus propias emociones.
Con esta energía, es necesario que te preguntes sobre los cambios que quieres hacer, y qué hay en el afuera que te molesta pero que también lo tienes en ti. Es momento de catarsis, pero también de tratarse con compasión, por lo que te recomendamos hacer algún tipo de limpieza y hablarte con amor.