Tendencias

¿Quieres tener pestañas largas y definidas? Revisa 5 consejos caseros para lograrlo

¿Has intentado tener una mirada definida con pestañas largas?  Si bien hoy por hoy los estándares de belleza han sido sujeto de cuestionamientos especialmente hacia lo impuesto por las grandes industrias, es innegable que tener las pestañas rizadas y bien definidas pueden hacerte lucir un look con el que te sientas cómoda.

Dentro de la importancia que tiene para el organismo mantener unas pestañas saludables, se destaca que su uso es imprescindible para detectar cambios en el ambiente y proteger nuestros ojos. Al mismo tiempo, cuentan con ácaros que ayudan a mantener la limpieza de los globos oculares, sin olvidar que nos pueden dar un look con una mirada más intensa.

Son muchos los productos que existen en el marcado para que las pestañas se vean más largas y gruesas. En ocasiones, dichos productos nos pueden causar daño a largo plazo, por lo que existen alternativas que son amigables con nuestro cuerpo. Por eso, te contamos los 5 secretos para tener pestañas largas y definidas de forma completamente natural.

5 secretos para pestañas largas y definidas

Rizado o encrespado correcto

La técnica con la que encrespas tus pestañas es muy importante. La forma correcta es haciéndolo con tus ojos sin maquillar y con alguna herramienta o rizador profesional, sin tarjeta o con las uñas, ya que puedes dañarlas en su composición.

Tratamiento humectante

Tal como pasa con el cabello, las pestañas requieren tratamientos que las nutran y mantengan fuertes, sanas y largas. Para ello, existen alternativas que puedes aplicar en la mañana antes de maquillarte, por la noche antes de dormir o ambas (de acuerdo a tu preferencia). Busca un producto que te ayude a la reconstrucción de fibras naturales de pestañas.

Peina tus pestañas

Cepillarse las pestañas es una excelente forma de hacer que parezcan más largas y promover el crecimiento. Expertas en belleza lo recomiendan previo a la aplicación del rímel. Para hacerlo, solo necesitas un cepillo especial o bien, usar el aplicador de un rímel que hayas terminado.

Antioxidantes

Los antioxidantes son claves para detener el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo, incluyendo el pelo y pestañas. Por lo que su consumo es clave para mantenerlas sanas y definidas. Una buena fuente de antioxidantes es el té verde. Unta un poco de esta bebida en frío a lo largo de la línea de pestañas, esto promoverá su crecimiento y ayudará a conservarlas fuertes. Se recomienda de una a dos veces por semana.

Desmaquíllate todas las noches

Si bien puede parecer un proceso engorroso, el desmaquille diario es clave para mantener no solo las pestañas completamente sanas, sino que también en toda nuestra piel. Para ello, asegúrate de retirar el rímel completamente antes de dormir, pero sin frotar tus pestañas, porque puede provocar que se rompan.

Revisa también:

VIDEO | Carabinero logró rescatar a un gato que estaba atrapado en el motor de un auto

Tags