Llega el invierno, y con él las ganas de quedarse acostados en la cama, o simplemente no salir de casa, porque el frío del exterior quitan las ganas hasta de ir a comprar al negocio de la esquina.
En este sentido, se vuelve sumamente importante conocer la receta para el tradicional pan amasado para evitar posibles filas o simplemente evitar las bajas temperaturas.
Es por eso que te contamos de la mejor receta para preparar este tradicional plato para la once, el desayuno o hasta el almuerzo. ¡Quédate para revisarlo!
Ingredientes
- 5 tazas de harina sin polvos de hornear
- 5 cucharaditas de manteca a temperatura de ambiente
- 1 sobre de levadura en polvo de 7 grs (una cucharada y media)
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 1 taza de agua tibia o más de ser necesarias
Preparación
En primer lugar, en una taza de vidrio deberás disolver la levadura, junto al azúcar, en agua tibia. Déjala reposar por 7 minutos y luego resérvala.
Luego, sobre una superficie lisa, coloca la harina. Deberás entonces hacer un hueco en el centro e ir añadiendo los ingredientes: primero la levadura disuelta, sal y manteca.
Mezcla cuidadosamente hasta integrar todo con las manos. Luego, amasa vigorosamente por 5 minutos, hasta que tu masa esté suave y flexible. Forma una bola y déjala reposar bajo un paño por 1 o 2 horas, en espera a que duplique su tamaño.
Pasado el tiempo, saca la masa y amásala por un rato, hasta que obtengas una textura suave nuevamente. Después, divídela en 8 unidades iguales. Puedes ayudarte con una báscula para que salgan todos del mismo tamaño.
Aplana cada masa formando un círculo, luego muévelas sobre una lata o bandeja de horno, pínchalas con un tenedor y cúbrelas con un paño.
Posteriormente, hornea la masa en el horno previamente precalentado a 190° celsius, por unos 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados.
¡Disfruta de tu pan amasado caliente con mantequilla o tu acompañamiento favorito!