Tendencias

WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien más está utilizando mi cuenta a través de su función en línea?

Debido a que WhatsApp Web no pide contraseña o número telefónico para iniciar sesión, alguien podría estar revisando tus mensajes. Aquí te explicamos cómo saberlo.

Desde el lanzamiento por parte de Meta, en ese entonces Facebook, de WhatsApp Web en el 2015, esta herramienta para los computadores, nacida de su versión móvil, ha servido para simplificar y a ayudar en la organización de miles de usuarios.

Sin embargo, ya que este servicio no pide contraseña ni número telefónico para acceder a él, más allá del código QR que debe ser ingresado solo una vez para iniciar sesión, esto se puede prestar para el robo de identidad o que espíen tus mensajes, si se te olvida cerrar la aplicación, o si alguien enlazó tu cuenta de WhatsApp a un computador sin tu consentimiento.

A continuación, te contaremos cómo puedes saber si es que alguien está espiando tus conversaciones en la red social, para que puedas cerrar sesión en esos lugares y mantener tu privacidad.

¿Cómo puedo saber si alguien está espiando mis mensajes de WhatsApp?

Existen varias opciones que te pueden dejar saber si algún fisgón está con tu sesión de la red social abierta en su escritorio, o si la acaba de abrir:

A través de las sesiones de WhatsApp abiertas

El primer consejo que te podemos entregar, es revisar las sesiones que tengas abiertas de WhatsApp. Para eso, tienes que entrar en la aplicación móvil, y dirigirte al apartado de Chats, donde deberás pulsar el botón con los tres puntitos, arriba a la derecha.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana emergente que contendrá variadas opciones. En ella, pulsa la opción "Dispositivos vinculados", desde donde accederás al menú para gestionar el servicio web.

En esta pantalla, podrás observar todas los dispositivos que están asociados a tu número de teléfono. Si nunca has usado WhatsApp Web, o si puedes reconocer el la sesión que aparezca frente a ti, ¡felicidades! Todo está en orden.

En cambio, si vez algo que no corresponda, podrás apretar esa actividad extraña para ver la ubicación y última vez activa de la misma. Allí, deberás presionar "Cerrar sesión", y todo en orden.

Mantén un ojo en tus notificaciones

Otra opción recomendable es estar atento a las notificaciones que te llegan a tu celular, ya que WhatsApp envía estas a tu móvil en caso de que alguien inicie sesión de manera reciente y cuando se está utilizando la versión web con tu cuenta. Si ves alguna actividad sospechosa, podrás realizar los pasos descritos arriba.

Revisa también:

VIDEO | ¡Increíble! Hombre salva con su espalda y por casualidad a una bebé que cae desde un balcón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados