Tendencias

Horóscopo Chino de Pedro Engel: ¿Qué predicciones hay para el Buey en 2024?

Conoce qué dice el astrólogo sobre el año que se avecina para las personas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

Mujer mirando con preocupación a la cámara, mientras se muerde un dedo.
Horóscopo Chino 2024. ¿Qué predicciones tiene Pedro Engel para el Buey? (Freepik.)

Pedro Engel lanzó su libro “Horóscopo Chino 2024″, en el que aborda las pericias por la que pasará cada uno de los doce signos zodiacales. En esta oportunidad hablaremos del Buey, animal relacionado a la abundancia, la fuerza y el entusiasmo para enfrentar las situaciones difíciles de la vida.

Hay años en los que nacen las personas de este signo, pero para quienes nacieron entre enero y febrero estas pueden confundir el animal al que pertenecen, así que hicimos una recopilación de las fechas concretas en que comienza y termina cada año del calendario chino, sumado al elemento que corresponde, entendiendo que su año se rige según el calendario lunar.

El Buey es un animal paciente, tranquilo y rutinario, que lleva su experiencia a lo material, y que es muy terco en relación a lo que piensa, así que las personas que pertenecen a él son difíciles de cambiar. A continuación conoce cómo su energía natural combina con la del Dragón de Madera, regente de este 2024.

Horóscopo Chino de Pedro Engel: Predicciones para el Buey en 2024

El astrólogo chileno te dice que este año no bajes los brazos, que agradezcas lo que te pasa y luches como nunca, porque las crisis te llevarán a descubrir un mundo maravilloso dentro de ti mismo.

Tu vida espiritual será muy importante, así que aprende a perdonarte por los errores que alguna vez cometiste. No te sientas triste si las cosas no ocurren como lo has planificado. El año pasado fue un terremoto para ti, pero este podrás encontrar la calma que necesitabas.

Caricatura de un buey sobre un fondo rojo con motivos orientales.
Hay cinco elementos que añaden características al Buey: el metal, la tierra, el fuego, la madera y el agua.

Ahora conoce en detalle cómo estará tu año según el tipo de Buey que seas, es decir, al elemento que te rige según tu año de nacimiento.

Buey de Metal

Eres la encarnación de la resiliencia y la fortaleza, por lo que estarás enfocado en tus tareas. Este año deberás redoblar tu atención hacia lo que te interesa, pues tendrás nuevas oportunidades y cambios favorables.

Trabaja en tu adaptabilidad, es fundamental que acumules conocimiento y aprendas nuevas técnicas o estrategias. El Dragón de Madera trae muchas oportunidades, así que tienes que tener una actitud reflexiva y al mismo tiempo flexibilizar tus planes.

En el ámbito financiero, controla tus gastos y mantente atento a tus deudas y compromisos fiscales. En lo relacional puede haber unos cambios, algunos miembros de tu familia van y vienen, ayudándote a aprender sobre el mundo que te rodea.

Buey de Agua

Este año debes trabajar con tu esfuerzo y talento, porque serán meses de preparaciones para los cambios del 2025. El en trabajo aumentará tu responsabilidad, pero notarás que quizá no cuentas con la cooperación de quienes trabajan a tu lado, así que busca estrategias que te permitan ser más libre e independiente.

Ojo con las oportunidades, porque aparecen y se disuelven rápidamente. Tienes que estar consciente de su situación financiera. Planifícate para encontrar la mejor forma de cumplir con todos tus compromisos.

En tus relaciones interpersonales, toda comunicación puede ser favorable mientras sea de tus seres queridos. Se vienen momentos emotivos en tu hogar.

Buey de Madera

Avanzarás de acuerdo a tus estrategias de manera muy metódica. Deberás hacerte cargo de nuevas responsabilidades, así que aprende y has los ajustes necesarios para cumplir con tu rol. Puede que te hagas cargo de entrenar a profesionales que inician.

En lo financiero, cuidado con algunas compras que pueden significar salirse del presupuesto. Los cambios estarán mejores si tu clan te ayuda y apoya a asimilarlos, aunque los planes que no se cumplen pueden crear conflicto con tus seres queridos.

Atención, porque lograrás construir un vínculo que se irá relacionando con el hogar y la familia.

Buey de Fuego

Este año algunos resultados pueden demorar en concretarse, pero, de todos modos, tienes que seguir avanzando, abriéndose camino y construyendo bases. El estudio te ayudará a seguir enriqueciendo tu experiencia. Tienes que estar atento a errores que pudieran interferir en tus proyectos.

En el plano económico, el Dragón de Madera te aconseja seguir las reglas, no saltarte ningún paso. La vida pone a prueba tu paciencia y capacidad de tolerar las pérdidas de tiempo.

En lo familiar se te concede una seguridad, estabilidad y red de apoyo que será esencial cuando necesites tomar alguna decisión importante que te tenga inseguro.

Buey de Tierra

Sentirás la presión que significa avanzar. Podrás superar los desafíos que se te presenten y construir una base sólida para tu futuro. En lo laboral, hay cambios que te fuerzan a adaptarte. Concéntrate en lo que haces y encuentra flexibilidad y tolerancia.

Hay oportunidades que te permiten experimentar actividades nuevas y desafiantes. El Dragón te exige que este año seas un buen administrador de asuntos materiales.

En lo afectivo te abrirás a nuevas relaciones, acortando la distancia que pones con los otros generalmente para protegerte.

¿Dónde puedes conseguir el libro de “Pedro Engel”?

Puedes comprar el libro “Horóscopo Chino 2024″ de Pedro Engel en las principales librerías del país. En él encontrarás no solo el detalle completo de las predicciones de tu signo, sino que también mensajes mes a mes del I Ching, compatibilidad con otros signos, consejos del Tarot, las Runas y el talismán de la suerte para el año que está por comenzar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados