Tendencias

La verdadera razón por la que tu perro se come sus heces o las de otros

Si tu perro también tiene esta extraña conducta, aquí te contamos a qué se debe.

Mascotas. Conoce el motivo de por qué tu perro tiene esta conducta. (Unsplash)

Cada vez somos más las personas que agrandamos nuestra familia con perros, gatos u otro tipo de animales. Aunque la mayor parte del tiempo son tiernos, muchas veces tienen conductas que no entendemos.

Ya sea seguirnos a todas partes, lamer nuestros pies, amasar nuestro cuerpo con sus patas o comer sus propias heces. Hoy hablaremos sobre esta última, una conducta repetida, a menudo, por perros.

Perro café
Descubre el motivo que hace que tu perro se coma su popó o el de sus amigos.

Esta es la verdadera razón por la que tu perro se come su popó

Según indica el sitio de Purina, esta conducta se apoda como “Coprofagia” y se sustenta en más de una razón. Alguna de ellas es solo por diversión o porque les gusta el sabor de la feca.

Sin embargo, hay motivos más profundos, como por ejemplo; aquellos perros que son omnívoros comen las heces por el valor nutricional que estas aportan, tales como grasas y proteínas no digeridas.

Hay otra teoría, que indica que las perras que se convirtieron en madres, comen el popó de sus cachorros para mantener limpia el área en que descansan sus bebés.

Independiente de cuál sea la razón, hay formas de evitar esta conducta en perros. Estas son:

  • Para evitar que coma heces, dale algún juguete o hueso saborizado.
  • Si el paso anterior funciona, el perro ignorará la feca cuando pase por al lado. De ser así, dale algún pequeño premio.
  • Aumenta la cantidad de nutrientes en su alimentación.

Tags