Tendencias

¡Cuidado con la lluvia! Así puedes sellar tus ventanas para que no entre el agua

En caso de que tus ventanas tengan alguna filtración, hoy te mostramos la forma correcta de sellarlas para que no entre la precipitación.

Lluvias. Conoce cómo sellar tus ventanas para las precipitaciones. (Unsplash)

Las precipitaciones están a horas de llegar a la zona centro sur del país, y muchos ya están tomando las precauciones necesarias para que el agua no cause estragos en tu hogar, y una de estas es sellar las ventanas como corresponde.

Pero si no sabes cómo hacer esto, o necesitas una opción que sea más económica, hoy te traemos el paso a paso sobre cómo puedes sellar tus ventanas para que las precipitaciones no filtren al interior de tu casa.

Revisa cómo sellar tus ventanas antes de las precipitaciones.
Revisa cómo sellar tus ventanas antes de las precipitaciones.

¿Cómo sellar mis ventanas para la lluvia?

Para sellar tus ventanas tienes dos opciones que te ayudarán a tapar las filtraciones no solo de agua, si no que del frío.

La primera es con silicona. Si bien este método demora en secar es bastante eficiente al momento de evitar que el agua entre en caso de que tu ventana tenga una filtración, sin embargo, el área para trabajar debe estar limpia y sin humedad, de lo contrario no pegará bien a la superficie.

La segunda es con tiras de espuma. Este método solo te tomará unos minutos y te ayudará para que la lluvia no entre por las ventanas de tu hogar, y además evitará también que filtre el frío. Para aplicarlo necesitas que el área esté limpia y, normalmente, vienen con el pegamento incorporado. La única contraindicación de estas tiras es que pueden desprenderse con mayor facilidad e incluso romperse.

Si lo que necesitas es una solución rápida y económica, también hay una, pero tienes que saber que quizás no sea 100% efectiva y tampoco será duradera. Hablamos de pegar un plástico por la parte de afuera de tu ventana, en el marco.

Esto hará que el agua no entre y el viento no golpee tan fuerte, sin embargo, si no lo pegas bien, o algo golpea contra este, se saldrá o romperá con facilidad, por lo que es importante que sepas que esta no es una opción tan recomendable.

Tags