Tendencias

Esta es la VERDADERA razón por la que tu perro ladra y se pone loco cuando llegas a la casa

Revisa también algunas soluciones para evitar que esto suceda.

Perros. Descubre por qué tu mascota hace esto. (Unsplash)

¿Cuando llegas a tu casa tu perro te recibe con ladridos, lloros, saltos y escándalos? Si alguna vez has pensado que esto es algo bueno o una demostración de “amor” de su parte, te contamos que la verdadera razón de su comportamiento es totalmente lo opuesto.

Debido a esto, y para que puedas hacer a tu mascota feliz, podrás conocer a qué se debe que ocurra esta situación, junto a las soluciones que puedes tomar para que tu can esté relajado y cómodo contigo.

Este no es un comportamiento positivo.
Este no es un comportamiento positivo.

¿Por qué mi perro ladra y salta cuando llego a casa?

La verdadera razón por la que tu mascota tiene este comportamiento cuando llegas a casa es simple: ansiedad. Lo normal y que debería pasar cuando vuelves del trabajo o de salir con tus amigos, es que tu perro simplemente se quede donde estaba antes de escuchar la puerta o timbre, tranquilo.

Entre más llore y haga escándalo tu perro, peor es su estrés, emoción que uno mismo le refuerza al hacerle cariño o hablarle bonito cuando vemos que sucede esto. Básicamente, en vez de “protegerlo”, simplemente le estás diciendo que lo que hace es correcto.

Para revertir la ansiedad, tristeza, sufrimiento y dependencia que el can muestra al momento de llegar a casa, lo que debes hacer es simplemente ignorarlo mientras ladre, salte o llore. Puedes abrir, pasar a lavarte las manos y luego, cuando ya esté calmado tu mejor amigo peludo, acariciarlo o saludarlo. Debes repetir también esto al salir de tu morada, sin prestarle atención al animal al hacerlo.

Sí, puede doler al principio, pero nosotros podemos soportar esto, ya que tenemos razonamiento lógico. En cambio, nuestro perro, si continuamos con esta dinámica, cada vez estará peor, con más pena y desesperación, pudiendo llevar no solo a su daño psicológico, sino que incluso a comportamientos agresivos de su parte.

Tags