Cada vez que preparamos algún alimento, solemos guardarlo dentro del refrigerador, esto con el fin de conservarlo en buen estado. No obstante, existen diferentes frutas, verduras y comidas que jamás deben ir dentro de este electrodoméstico.
Ya sea por la luz, la temperatura u otro motivo, existen productos que pueden podrirse antes de tiempo o pueden cambiar su sabor una vez que son guardados dentro de este aparato.

Estos 10 alimentos NO debes guardarlos en el refrigerador
Son diversas las comidas que no deben ir dentro del refrigerador. A continuación, conoce 10 alimentos que podrían modificar su sabor, textura o, simplemente, podrirse antes de tiempo:
- Papas: El ambiente frío y la humedad de la nevera provocan que el almidón se transforme en azúcar, cambiando su sabor, así como su textura, porque se vuelve más harinoso.
- Cebollas: La humedad favorece la formación de mohos, así como también paraliza el proceso de maduración, lo que ocasiona que esta verdura pierda su sabor aromático.
- Tomates: La temperatura de refrigeración retrasa su proceso de maduración, por lo que pierden su sabor y se vuelven harinosos.
- Plátanos: Al igual que los tomates, la temperatura fría del refrigerador retrasa el proceso de maduración, por lo que deben estar a temperatura ambiente para su maduración.
- Pan: Las temperaturas frías aceleran el proceso de cristalización, por lo que el pan se vuelve seco, duro y pierde su sabor.
- Chocolate: El frío y la humedad de la refrigeración provocan que se forme una capa blanca debido a la cristalización del azúcar, alterando así su sabor.
- Miel: Al igual que con el chocolate, la baja temperatura hace que los azúcares se cristalicen, modificando su sabor y textura.
- Frutas tropicales (piña, sandía, melón, mango, etc): Al ser frutas de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador acelera su descomposición, impidiendo su correcta maduración, alterando su sabor y textura natural.
- Café: El frío y la humedad del refrigerador hacen que pierda su sabor y olor aromático. Además, la nevera hace que se deteriore más rápido.
- Aceites: Las temperaturas bajas provocan que el aceite se condense y se vuelva sólido, con una consistencia similar a la mantequilla. Debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro, ya que la luz acelera la oxidación.