Durante la llegada del invierno, las temperaturas comienzan a descender de forma considerable, asimismo, las precipitaciones comienzan a aparecer en gran parte del país.
Frente a esto, surge un problema cotidiano para los ciudadanos: cómo secar la ropa. Si este es tu caso, te enseñamos algunos trucos que podrían ayudarte en esta labor durante los días fríos.
- Te podría interesar: Estos alimentos jamás debes guardarlos dentro del refrigerador: El #5 te sorprenderá

Trucos para secar la ropa durante el invierno
Tal como te contábamos, secar la ropa durante el invierno puede ser todo un desafío para quienes no tienen una secadora. Sin embargo, existen diversos trucos que te pueden ayudar con esta tarea:
- Tendedero plegable para secar la ropa en invierno: este elemento debe ser el más popular en las casas, ya que se puede trasladar fácilmente. En el caso de que llueva, puedes ponerlo dentro del hogar, ojalá cerca de alguna ventana.
- Radiador: en caso de que tengas uno en casa, aprovecha de utilizarlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que la ropa no debe estar mojada del todo, ya que podría dañar el electrodoméstico.
- Toalla y secador de pelo: para hacer este truco, tienes que meter la prenda en la toalla y apretarla para que absorba toda la humedad. Luego, con el secador, termina que secar lo que quede de agua en la ropa.
- Centrifugado: si tu lavadora tiene disponible esta opción aprovecha de usarla. Este proceso permite remover gran parte del agua que tienen las prendas, lo que hará más fácil que se sequen.
- Bolas de secado: estas están fabricadas con lana y sirven para reducir el tiempo de secado entre un 30% y un 50%, por lo que tu ropa estará lista antes de lo esperado.