Entrevistas

Carlos Villanueva y su primera experiencia como vocal de mesa: "Da lata porque es todo el día, pero igual estoy entusiasmado"

El volante de Palestino será protagonista en estas Elecciones 2021, tal como en la cancha con Palestino que estuvo complicado con la zona de descenso, pero ahora sueña por un cupo a Copa Sudamericana.

Las Elecciones 2021 para elegir al próximo Presidente de Chile se toma la agenda de todo el país, incluso, de los futbolistas que en ocasiones han tenido que ejercer de vocal de mesa. Uno de ellos en esta jornada de sufragios es Carlos Villanueva, figura de Palestino y del Campeonato Nacional.

En conversación con En Cancha, el volante nacido en Viña del Mar reveló que por primera vez le tocará ser parte de una votación en primera persona, aunque comentó que siempre ha acudido a cumplir con su deber cívico.

Además, Villanueva contó que junto a sus compañeros más cercanos en el cuadro "Árabe", entre los que aparecen Cristopher Toselli, César Cortés y Luis Jiménez, acudirán todos a votar en sus respectivos locales.

También, el ex Blackburn Rovers se refirió la irregular campaña que han tenido con Palestino, que los tuvo preocupados por los puestos de descenso en buena parte del torneo, sin embargo, han logrado repuntar en sus últimos partidos y hoy se encuentran ilusionados con clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

¿Irá a votar este domingo?

Sí, siempre cumplo con mi deber cívico, e incluso me tocó ser vocal de mesa para estas Elecciones. Así que ahí vamos a estar, cumpliendo. Es la primera vez que me toca ser vocal, así que igual estoy entusiasmado con la experiencia que uno puede llegar a tener. Además, es muy importante para el país y voy a estar ahí metido (entre risas). Aunque estaré todo el día, lo que es una lata, pero igual va a ser toda una experiencia.

¿Tiene claro su voto o todavía hay dudas?

Sí, lo tengo claro, pero el voto es secreto. Yo no hablo de política, pero siempre he participado. Fui a votar en las primarias y ahora también voy a votar. Hay que participar para elegir a nuestro presidente.

¿Han conversado con sus compañeros de Palestino sobre estas Elecciones?

Sí, siempre se comenta. Es un tema de conversación en la mesa, sobre los chascarros que hay en los debates. En el grupo más cercano, que es (Christopher) Toselli, (César) Cortés, Luis Jiménez y (Agustín) Farías, siempre estamos hablando de esas cosas. Todos vamos a ir a votar y tenemos nuestra posición, pero no voy a decir para qué lado van. Así tiene que ser, aunque entiendo a los que no estén muy interesados. Igual no es que conversemos entre todos, sino que con los más cercanos.

¿Cómo se informa Carlos Villanueva para decidir su voto?

Por todo tipo de canales, pero yo creo que lo más importante son los debates porque ahí uno los escucha y ve las ideas en directo. De esa forma, nadie te trata de influenciar como en redes sociales, donde depende del lado político desde donde se publican las cosas. Lo mejor es ver los debates. Por ahí es donde yo me informo más.

"No pensábamos que estaríamos peleando el descenso hasta el final"

¿Cómo evalúa esta temporada, tanto en lo grupal como en lo personal?

La verdad, no fue una temporada como la esperábamos. A comienzo de campeonato teníamos expectativas mucho mayores y no pensábamos que estaríamos peleando el descenso hasta el final del campeonato. En ese sentido, no ha sido muy positiva. Sin embargo, todavía tenemos la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, eso nos tiene bastante motivados en este momento.

En lo personal, creo que ha sido bastante positiva. He podido jugar todo el año. Tuve una lesión a comienzo de temporada, pero no tuvo secuelas y no presenté molestias musculares. Eso como jugador siempre es importante.

¿Algún mensaje para los hinchas de Palestino?

Ojalá nos vayan apoyar en el último partido en casa con Ñublense, así que esperamos tenerlos en el estadio para sacar adelante esta campaña bastante dura que hemos tenido. Por suerte, tenemos la posibilidad de luchar por una copa internacional, así que les pido que sigan creyendo porque daremos todo en estos últimos dos partidos.

"Díaz, Díaz, Díaz": Hinchas de Blackburn se rindieron ante Ben Brereton tras su nuevo gol en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados