Entrevistas

Entrevista | Felipe Flores defendió a Colo Colo tras perder el título y tiró "palito" a la UC por el "tetra"

El delantero identificado con Colo Colo se refirió a la hazaña del elenco "Cruzado", quienes igualaron lo conseguido por el "Cacique" en el período de Claudio Borghi entre 2006 y 2007.

Este año Universidad Católica igualó la hazaña de Colo Colo entre 2006 y 2007 consiguiendo cuatro títulos de Primera División de manera consecutiva, algo que fue valorado por Felipe Flores, delantero identificado con los albos, pero que lanzó una advertencia para la siguiente temporada.

En conversación con EnCancha, el exgoleador de los albos avisó que espera ver a otro equipo campeón en el torneo, para que así los "Cruzados" no sobrepasen al "Cacique". Si bien espera ver al club que lo formó como campeón, dice que "sea el que sea, ojalá le pueda quitar la seguidilla de campeonatos a la UC".

¿Qué te pareció la temporada de los albos? 

Lo de Colo Colo muy meritorio, muchos jóvenes, no es fácil jugar en Colo Colo, hay mucha presión cada partido, cada fin de semana es una prueba y con jóvenes que tienen 20, 23 años, 19 algunos, no es fácil. Sabiendo que el año pasado se estaba peleando el descenso, hoy estuvieron peleando el campeonato, no es fácil revertir esa situación, sabiendo que no habían mucho jugador de jerarquía en el plantel. Obviamente les pesó un poco el no tener jugadores de jerarquía en el último tramo del campeonato, pero como hincha súper contento por dar vuelta la situación y tener a Colo Colo peleando arriba.

¿Fue decepcionante que Colo Colo no consiguiera el título? 

Para nada, no fue decepcionante, el hincha se volvió a reenacantar con el club, cada partido de local estaba lleno el estadio, el hincha estaba contento, que es lo que está acostumbrado el hincha de Colo Colo: a que el club vuelva a ganar, que el club esté peleando arriba, que clasifique a torneos internacionales. creo que fue un gran año. A pesar de que pudo haber sido mejor con el título, pero el hincha quedó contento y espero que el año que viene puedan conseguir el título.

Estuviste en un plantel que terminó siendo tetracampeón de Chile, de los cuales tú ganaste dos títulos el 2006 ¿Qué tetracampeonato te parece más importante? ¿El de Colo Colo o el de la UC? 

Comparar es distinto porque fueron en épocas diferentes, pero lo de la UC es muy meritorio, porque ganar cuatro campeonatos seguidos, cuando la competencia está tan pareja, no es fácil. Los dos son bien meritorios, ojalá que la UC no pase eso sí a Colo Colo y queden ahí empatados, jajaja.

¿Crees que el 2022 Colo Colo podrá cortar la racha de títulos de la UC? 

Yo creo que este campeonato va a estar muy parejo, ya Colo Colo salió del mal momento, ya la U aprendió de los errores que cometió estos torneos que los estuvo peleando abajo, así que los dos se van a reforzar muy bien. Otros equipos que en los últimos años han peleado arriba, también se van a reforzar para pelear el campeonato, así que va a ser un lindo torneo. Por eso también las ganas que tengo de volver a Primera División porque en los últimos años ha sido un torneo muy competitivo y yo creo que este año que viene también va a ser así. Así que ojalá que el equipo que sea, sea Colo Colo, sea el que sea, le pueda quitar esa seguidilla de campeonatos a la UC, para que el torneo tenga otros campeones y cortar esa racha de la Católica.

El agónico gol de Sebastián Vegas con que Chile venció a El Salvador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados