Entrevistas

DT de Rodelindo Román y la influencia de Arturo Vidal: "Está pendiente de todo"

Rodolfo Madrid aseguró que el "Rey" está en contacto constantemente con él y la dirigencia del cuadro que debutará en el fútbol profesional.

Rodelindo Román se encuentra afinando detalles para hacer su debut en el fútbol profesional, luego de conseguir el ascenso desde la Tercera División A. En ese sentido, el equipo de Arturo Vidal se ha movido en el mercado de pases y ha hecho importantes contrataciones para buscar sorprender y luchar en la parte alta de la Segunda División Profesional.

Fernando Meneses, Jorge Ampuero y Carlos Cisternas asoman como los grandes fichajes del elenco oriundo de la comuna de San Joaquín. Sin embargo, Rodolfo Madrid, entrenador del elenco que hace su estreno en la tercera categoría del fútbol chileno, aseguró a EnCancha que no se confía y guarda sus resguardos respecto a lo que será la temporada 2021.

"El principal objetivo es hacer una buena campaña y pelear por el ascenso, pero antes de eso está conformar un buen plantel y entrenarnos bien porque empezamos súper tarde. Ese es el objetivo primario, después ser competitivo en el campeonato para poder pelear en la parte alta", indica el ex jugador de Colo Colo.

¿Con las llegadas de Fernando Meneses y Jorge Ampuero se ilusionan con el ascenso?

Siempre hemos sido cautelosos y humildes. Confiamos que con un buen trabajo podemos hacer cosas. Esas ganas de pelear arriba siempre están y con el aporte de experiencia de estos jugadores, que tienen grandes carreras y están vigentes, por ejemplo, Jorge que viene de Ñublense. Nos pueden aportar mucho porque hay jugadores jóvenes con la cuota de liderazgo en los momentos importantes de los partidos.

¿Está cerrado el plantel?

Yo diría que el plantel está cerrado, tendría que pasar algo muy excepcional para poder incorporar a alguien más. Tenemos una buena cantidad de jugadores del año pasado, más los que hemos ido incorporando ahora. Hay un buen plantel.

¿Han recibido el apoyo de los hinchas tras lograr todos los ascensos que llevan?

La gente siempre está apoyando, tenemos gente que nos quiere mucho. Por estas cosas del virus la gente no ha podido acompañarnos en el estadio, pero intentamos mantener la cercanía dentro de lo que se pueda. Estamos a la espera de que ojalá pronto la gente puede volver al estadio para competir y sentir ese apoyo que es importante.

¿Han recibido algún mensaje de Arturo Vidal durante estos días?

Con Arturo tenemos relación casi todos los días, está pendiente de todo, conoce lo que hacemos y nos comunicamos por distintos temas; desde lo más básico a lo complejo. Está muy motivado y con esperanza de que comencemos bien y que tengamos un buen trabajo. Ese es nuestro foco.

Arturo Vidal es un constante seguidor del fútbol chileno. En ese sentido, ¿ha recomendado a algún jugador?

Arturo está pendiente de todo, pero participan todos en la búsqueda de jugadores. Las recomendaciones llegan y las analizamos para ver si estamos de acuerdo todos para ver si se trae al jugador.

¿Algún caso en particular?

Hay gente que él conoce, como los más grandes que llegaron. Fue compañero de Carlos Cisternas y Fernando Meneses, que creemos que son gente que nos pueden aportar y nos da esa cuota de confianza de que no tenga que pasar tiempo para relacionarnos para poder conocernos, sino que ya hemos vivido con ellos distintas cosas. Por eso también pensamos esos jugadores, que además estaban libres y podían llegar a Rodelindo.

¿Ha recibido algún tipo de oferta para salir de Rodelindo?

Nosotros estamos cómodos en Rodelindo y comprometidos con el proyecto. Hubo algún sondeo, pero como oferta no, porque entendemos que estamos con todas las ganas y disposición de dar lo mejor en Rodelindo. Ya habrá tiempo de analizar otras ofertas, que son bienvenidas, pero estamos muy compenetrados con lo que el club para seguir haciendo las cosas como nos han salido. Queremos dar lo mejor de nosotros acá y después el resultado dirá si uno continua o no. Se puede dar que el cuerpo técnico no siga por otras ofertas o porque los resultados no te acompañan. Así es esta actividad, estamos con ganas de que nos vaya bien en esta campaña.

¿Cuál es rival a vencer para ilusionarse con pelear en los primeros puestos en la tabla?

Yo creo que todos los rivales son fuertes, a veces pasa que hay sorpresas y por eso no hay que confiarse con nadie. Hay equipos que tienen historia y están conformados, además, conocen la categoría. Nosotros somos los últimos que nos metimos en la división, somos un equipo nuevo que va a pelear. Todos los rivales son importantes, no será un campeonato fácil y tenemos mucho que aprender, como los viajes.

Hay una serie de referentes del fútbol chileno en la división, como Arturo Sanhueza en Fernández Vial y Renato Ramos en Deportes Concepción, ¿Se ha podido comunicar con ellos respecto a este nuevo torneo?

No he tenido contacto, pero uno siempre trata de informarse. Nos conocemos de hace muchos años, con Renato nos enfrentamos y fuimos colegas en INAF hasta hace poco. Son gente cercana, que hace que sea lindo enfrentarlos.

Video: Leo Gil y Omar Carabalí se lucieron en la última práctica de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados