Entrevistas

Histórico de Perú llenó de elogios a Gabriel Costa: "Tiene las condiciones para ser titular en la Selección, muestra un buen nivel en Colo Colo"

Jorge Soto, exmediocampista del combinado albirrojo y máximo goleador histórico de Sporting Cristal, analizó el próximo partido entre Perú y La Roja por las Eliminatorias. Además, alabó al delantero uruguayo nacionalizado peruano por su rendimiento en Colo Colo.

Gabriel Costa está viviendo su mejor temporada desde que arribó a Colo Colo. El delantero acumula tres goles y siete asistencias en el Campeonato Nacional, que le permitieron ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección de Perú para disputar la última fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo nacionalizado peruano realizó su debut en Clasificatorias ante Brasil y aunque disputó solo media hora y fue amonestado, su actuación dejó buenas sensaciones en el país vecino, por lo que nuevamente podría ser citado por el "Tigre" para enfrentar a la Selección Chilena próximo jueves 7 de octubre en Lima.

Incluso, un histórico del combinado albirrojo, como lo es Jorge Soto, quedó más que conforme con lo que mostró Costa ante los pentacampeones del mundom valoró su nivel en el "Cacique" y consideró que tiene todas las condiciones para ser titular.

En Cancha dialogó en exclusiva con el "Camello" y llenó de elogios a Gabriel Costa: "Es muy importante jugar en un buen nivel en Chile y más en un equipo como Colo Colo".

Además, el máximo goleador histórico de Sporting Cristal y quinto jugador con más presencias en el combinado peruano agradeció la ausencia de Arturo Vidal en La Roja por acumulación de tarjetas amarillas: "Que Arturo Vidal no esté es una ventaja para Perú, sabemos su calidad y lo que juega, está en un fútbol muy competitivo como el italiano".

¿Cómo evalúa el debut de Gabriel Costa en Perú por las Eliminatorias?

La calidad que tiene Gabriel es indudable. En Sporting Cristal y en Alianza Lima jugó muy bien y ante Brasil fue uno de los mejores, jugó poco, pero hizo méritos y rindió de lo mejor. Está teniendo un buen nivel allá en Chile y es muy importante para la Selección.

Gabriel Costa está mostrando un buen rendimiento en Colo Colo, pero al principio le costó...

La adaptación es muy importante. En los primeros partidos no anduvo bien, pero después hizo una buena pretemporada con la que mejoró todo el equipo. Fue fundamental en la levantada de él y de Colo Colo, tienen buenos jugadores y por algo están en el primer lugar.

¿Considera que Gabriel Costa tiene las condiciones para ser titular en la Selección de Perú?

Gabriel Costa tiene las condiciones para ser titular, por algo es llamado a la Selección. Es muy importante jugar en un buen nivel en Chile y más en un equipo como Colo Colo. Es complicado porque André Carrillo está pasando un buen momento en ese sector, pero Gabriel Costa puede jugar en diferentes posiciones.

¿Cree que Gabriel Costa ser el arma secreta de Perú para enfrentar a Chile por su conocimiento del medio chileno?

Es un partido complicado para los equipos. Es un partido de descarte, el que vaya por los tres puntos tendrá más posibilidades de ir al Mundial. Gabriel está haciendo bien las cosas y puede ayudarle conocer el medio chileno, pero tiene que hacer bien las cosas.

Si Perú derrota a Chile podría darle un golpe de KO y relegarlo en la tabla de posiciones...

Es un partido bonito, será difícil para los dos. Perú juega de local y tiene que aprovecharlo. Perú necesita ganar porque queremos llegar al quinto puesto. Será complicado y el que haga mejor las cosas va a ganar.

¿Qué importancia tiene el partido ante Chile?

Es muy importante. Si le ganamos a Chile, después estaremos más tranquilos para enfrentar a Bolivia y Argentina, que también son partidos complicados. La Selección tiene que rendir lo mejor que pueda en el partido ante Chile, ojalá se nos den las cosas.

¿De qué jugadores se tiene que cuidar La Roja?

Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y a Pedro Gallese les está yendo muy bien. También está Paolo Guerrero que después de la lesión está rindiendo de lo mejor. Christian Cueva tiene que levantar por el bien del equipo. Más allá de pensar en algún jugador, hay que pensar en el equipo. Chile también tiene buenos jugadores.

"En el Clásico del Pacífico no hay favoritos"

Mencionó que Perú aspira a alcanzar el repechaje... ¿Por qué piensan en el quinto puesto y no en clasificar de forma directa a Qatar 2022?

Lo que pasa es que estamos muy lejos y hay que estar conscientes de eso. Estamos a cinco puntos del quinto puesto, por eso pensamos así. Si los resultados se dan podríamos clasificar directamente, pero hay que ir paso a paso, tenemos que jugar los partidos que vienen como finales porque hemos perdido muchos puntos. Esta segunda rueda va a ser complicada. Ricardo Gareca ha hecho un proceso muy bueno, han sacado muchos jugadores que están afuera, eso es muy importante. El partido con Chile será complicadísimo, nos jugamos mucho.

¿Quién es el favorito a quedarse con el Clásico del Pacífico entre Perú y Chile por Eliminatorias?

Acá no hay favoritos. Será un partido muy complicado, Chile tiene buenos jugadores. Sé que Arturo Vidal no va a estar por suspensión. Que Arturo Vidal no esté es una ventaja para Perú, sabemos su calidad y lo que juega, está en un fútbol muy competitivo como el italiano. Nosotros tampoco contaremos con Christofer Gonzáles. Va a ser un partido muy bonito, pero complicado. Tenemos que ser inteligentes para poder ganarlo.

En las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Perú estuvo la gran mayoría del proceso afuera de los puestos de clasificación, pero en las últimas fechas consiguió muchos puntos y accedió por el repechaje... ¿En Perú hay ilusión por clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial?

En la Eliminatoria pasada hicimos una segunda ronda muy buena. Se sacaron muchos puntos, sobre todo en condición de visitante. Creo que este año son cinco o seis partidos y tenemos la obligación de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá podamos clasificar y jugar nuevamente un Mundial.

Maximiliano Falcón sorprendió en Colo Colo tras bailar cueca en ropa interior

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados