Colo Colo

Entrevista exclusiva | Gustavo Quinteros: “El club quiere que continúe y yo también”

Por primera vez, el técnico campeón con Colo Colo en la Copa Chile manifiesta su deseo de seguir con los albos, pero remarca que “deberían darse algunos aspectos como para constituir algo grande”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:30

El contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo finalizará en diciembre próximo y el entrenador, en varias conferencias de prensa, se ha encargado de remarcar lo cómodo que se encuentra en la institución. En esta entrevista exclusiva con Encancha, el argentino-boliviano reveló que el club ya habló con él para intentar extender el vínculo

En la comodidad de su hogar, y tras haber alcanzado la gloria en la Copa Chile, luego de vencer a Everton en Talca, misma ciudad donde hace solo unos meses, lograba evitar un descenso que pudo significar el mayor fracaso en la historia del "Cacique", el exdefensor vive unas horas de tranquilidad. 

¿Te ofrecieron seguir en el club?

Formalmente, digamos que no. Sí el gerente deportivo (Daniel Morón) me manifestó que quiere que continuemos y yo le hice saber que sería lindo continuar con este proceso. Ambas partes estamos bien. El club quiere que continúe y yo también. No creo que pase por un tema económico, sino que deberían darse algunos aspectos como para constituir algún proyecto grande. 

"Ángelo Araos es una opción que tenemos muy en cuenta"

Venís insistiendo que tienen que llegar refuerzos y por ahora no se logran. En los últimos días, apareció el nombre de Ángelo Araos. ¿Te interesa? 

Es un jugador que me gusta, claro que sí. Puede jugar como interior o por las bandas. No tuvo continuidad en Brasil y puede estar la chance de que regrese a Chile. Es una opción que tenemos muy en cuenta porque se nos fueron muchos volantes, sobre todo el Tin Rodríguez y tenemos que reemplazarlo. Tenemos muchos chicos, pero tampoco es bueno darle toda la responsabilidad a ellos. Se necesitan jugadores de jerarquía. 

El exjugador de la U es prioridad para Quinteros. 

Y con respecto al delantero de área, está sonando con mucha fuerza el “Chucky” Ferreyra. ¿Es alguien de tu interés?

Moreno Martins era el jugador ideal porque él quería venir y ya no le interesaba tanto el tema económico, deseaba estar en un grande. Lamentablemente, no se terminó dando porque el nuevo DT (Vanderlei Luxemburgo) no lo dejó salir. Él encajaba dentro de nuestro presupuesto. Ferreyra tiene jerarquía, pero hace 3 o 4 meses que no viene jugando. Nosotros necesitamos un futbolista que llegue y esté listo para jugar. El club está buscando ese jugador de jerarquía que se necesita y si no, hay tres o cuatro nombres que no son futbolistas de selección, dentro de una carpeta de análisis. Nosotros necesitamos variantes para no tener un plantel tan corto, con tantos chicos menores que se carguen de responsabilidad.