Entrevistas

Entrevista | Cristopher Toselli y un posible regreso a La Roja: "No tengo por qué no ilusionarme"

El exarquero de la UC, hoy en Central Córdoba, habló con En Cancha acerca de su adaptación al fútbol argentino y de sus sueños por volver al combinado de Martín Lasarte.

En apenas cinco partidos, Cristopher Toselli se ha ganado el arco de Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos que compite en la Primera División de Argentina. En una entrevista exclusiva con En Cancha, el ex futbolista de La Roja abordó varios temas: su actualidad, las diferencias con el fútbol chileno, elogios para Claudio Bravo y buenas palabras para Gabriel Arias y Brayan Cortés. 

¿Por qué elegiste Central Córdoba?

Cuando me llamó el director deportivo (Alexis Ferrero), lo primero que hice fue llamar a “Sacha” Sáez, que nació en Santiago del Estero, para conocer cómo era la ciudad y cómo se vive. Necesitaba tener más información. Y la verdad que me dio buenísimas referencias, me habló de un club serio que está en pleno crecimiento. Y también tuve la chance de charlar con Germán Voboril, compañero mío en Católica en su momento, que juega en Mitre de esta provincia y también me dio buenas referencias de la ciudad para venir con mi familia. Y al final, recibí el llamado del entrenador (Sergio Rondina). Esas cosas te hacen sentir importante y me decidí rápido.

Desde afuera, se te ve que te has adaptado rápido al fútbol argentino. 

La verdad que sí. Me ayudó el hecho de haber llegado en enero y poder realizar la pretemporada y que mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudaran mucho. Por suerte, gané en regularidad y confianza. Nos falta sacar mejores resultados de local.

¿Qué diferencias encuentras entre el fútbol chileno y argentino?

Acá se juega con mucha intensidad y competitividad. No me sorprende porque me lo habían dicho varios argentinos con los que jugué en mi país. Acá hay pocos espacios. Incluso, hay compañeros de mi equipo que me hablan que terminan cansados los partidos por la intensidad y sabes que un error te puede costar un gol. Como arquero, te obliga a estar más alerta y concentrado porque cualquier distracción termina en gol.

El sueño de la Selección

Toselli se puso en la órbita de la Selección Chilena a punta de buenas actuaciones en la Sub-20 del 2007, aquella que logró el bronce en el Mundial de Canadá. De ahí en más integró el combinado mayor con más frecuencia, aunque siempre como alternativa a los arqueros principales.

¿Cómo ves a los arqueros de la Selección de Chile?

Hay una nueva generación interesante, pero hay que seguir disfrutando de Claudio Bravo. Siento mucho respeto y admiración por él. Y creo que los más jóvenes deben aprovechar y aprender.

¿Y cómo ves la sucesión?

Más allá de la lesión, creo que Gabriel Arias es un arquerazo. Y me parece que Brayan Cortés tuvo un muy buen nivel cuando le tocó ingresar por Bravo. Aprovechó sus oportunidades y hoy está consolidado en un arco como el de Colo Colo. Me parece que ambos están a la par. El recambio es bueno, pero el día que se vaya, Bravo habrá dejado la vara muy alta.

¿Sientes que tienes chances de volver a ser citado?

Siempre tengo esperanzas. Lo primordial hoy es seguir creciendo y tener buen nivel en Central Córdoba. Si eso lo mantengo en el tiempo, no tengo por qué no ilusionarme.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados