Entrevistas

Brilló en Colo Colo y lo sondearon de la UC, pero dice que jamás habría jugado por la U

Lucas Wilchez, exjugador albo, dialogó con En Cancha y reveló que estuvo cerca de jugar en Universidad Católica. Además, indicó que, si le hubiese llegado una oferta, jamás habría firmado por Universidad de Chile.

Lucas Wilchez es uno de esos jugadores que han quedado en la retina del hincha de Colo Colo, ya que su desempeño entre 2010 y 2012, los periodos en los que estuvo en el Estadio Monumental, le hizo ganarse el cariño de todos. Su simpatía fuera de la cancha y su esfuerzo dentro de esta generaron un lazo inquebrantable con la institución.

El argentino no logró coronarse campeón, pero estuvo cerca en 2010, perdiendo agónicamente el título con Universidad Católica. Es todo esto lo que despertó un cariño especial por la institución, siendo un hincha más y llevando los colores a todos lados.

Lucas Wilchez contestó el llamado de En Cancha y tocó varios temas, siendo uno de ellos la posibilidad de jugar en Universidad de Chile o en la UC. El argentino, que ahora se dedica a la representación de jugadores, se negó rotundamente... pero reveló un curioso secreto.

Me dijeron que Universidad Católica en un momento estuvo cerca de cerrar mi llegada. Mi representante me contó que hubo un sondeo, pero no se dio. Si hubiese existido la mínima posibilidad de volver a Colo Colo, yo me iba corriendo, no lo dudaba, era el único de los tres que hubiese jugado siempre”, enfatizó.

En dicha línea, Wilchez agregó que “en ese sentido tengo un principio establecido, mi forma de pensar. No creo que me hubiesen llamado de la U, pero a la U jamás hubiese ido y capaz que nunca me hubiesen llamado. Es mi forma de pensar y mi forma de sentir, pero yo no lo haría”.

Lucas Wilchez y el paso de Matías Zaldivia a la U

Fue esto mismo lo que llevó a Lucas Wilchez a referirse al paso de Matías Zaldivia a Universidad de Chile. El argentino fue enfático en señalar que no es primera vez que pasa en Colo Colo, apuntando a la dirigencia como culpable de esto.

“Lo que pasó con Matías Zaldivia, no sé si yo estaría preparado para vivirlo, aunque en el fútbol chileno pasa mucho como con Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Christian Vilches, Charles Aránguiz, Paulo Magalhaes, muchos han pasado, pero yo no lo haría”, comenzó señalando.

Posteriormente le tiró dardos a la dirigencia: “Nunca se me cruzó por la cabeza ir a jugar a la U y por eso te digo que no entiendo lo de Mati, porque él estuvo mucho tiempo en Colo Colo y hay cosas que dice y que tiene razón, como que si en el club te tienen que limpiar lo van a hacer, porque es así y pasó muchas veces en el club, como pasó con Gonzalo Fierro también”.

Luego de dar una potente reflexión sobre la salida de Zaldivia del cuadro albo, Lucas Wilchez aprovechó para destacar su valentía. “Me saco el sombrero con Mati, porque estuvo mucho tiempo ligado a un club, no sé si es ídolo, pero sí fue un referente y es complicado, y ahora lo adoran en la U más encima”.

Como es de costumbre, no podía faltar el sentido del humor de Wilchez y aprovechó de bromear con el paso de Colo Colo a la U.

“Él es un jugador de súper jerarquía, también sufre lesiones como cualquier otro, quizás más de lo normal, pero es un jugador que cuando está bien le sobra para jugar en el fútbol chileno. Más allá que vaya a un equipo, no sé si a un grande, pero uno como Universidad de Chile”, finalizó Peter Veneno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados