Siguen saliendo aristas a lo ocurrido en la Copa América 2015 desarrollada en nuestro país que validó el primer título de nuestra selección a nivel internacional.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Arturo Vidal será titular en partido clave de Barcelona ante Levante
Una ganancia de 12 mil millones de pesos dejó el evento, especialmente en término de entradas vendidas, cifra que hasta el momento no le ha llegado un peso al fisco.
PUBLICIDAD
Según información de El Mercurio el monto original era de 2.500 millones, sin embargo con el paso de los años ha aumentado a 6 mil millones debido a los reajustes, multas e intereses, situación que además tiene complicado al Estado, por qué no tiene como cobrar el dinero.
Esto debido a que la entidad que debería hacerse cargo ya no existe. El Comité Organizador Local del año 2013 que fue presidido por Sergio Jadue tuvo un error fatal en la escritura de los estatutos que por ahora condena al fisco.
En la redacción se estipula que tras la Copa la entidad que debía recibir todos los bienes era la ANFP, pero en el documento se señala a la
"Asociación Nacional de Fútbol de Chile" , institución que no existe y no tiene personalidad jurídica en el Registro Civil.
PUBLICIDAD
Además de todo aquello, todo esto fue tramitado en una notaría de Viña del Mar y no la que utiliza cotidianamente la ANFP en Macul, lo que deja más sospechoso aún el asunto, que por ahora solo se tiene como posibles culpables a Sergio Jadue y Óscar Fuentes quiénes aparecen en la acta del nacimiento del COL.