Para nadie es un secreto que muchos de los clubes del balompié criollo atraviesan un complejo momento económico a causa de la pandemia, lo que podría agravarse luego que el CDF no liberara el pago de la cuota correspondiente al mes de junio.
- Te podría interesar: Novio de Becky G protagonizó spot de los LA Galaxy por el regreso de la MLS.
Son cerca de U$6,2 millones en total los que mes a mes reparte el Canal del Fútbol (CDF) entre los clubes por sus derechos de transmisión y televisivos. Dicha cuota, es parte fundamental en el financiamiento de cada club, por lo que la suspensión del pago pone en alerta a los directivos a nivel nacional.
"No ha llegado nada. Nosotros hemos pagado compromisos y estamos a la espera de saber qué pasa con la cuota de este mes", afirmó el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi a El Mercurio.
El mismo medio sostiene que el último pago hecho por CDF fue el 8 de mayo pasado y que la empresa tiene como plazo hasta mañana viernes (12) para pagar la cuota del mes.
Según lo que publica La Tercera, el adeudamiento es producto de los problemas de caja que mantiene hoy el Grupo Turner, dueño del CDF.
En concreto, se trata de $85 millones para los clubes de Primera B y $190 millones para los de Primera División, salvo los tres grandes que se embolsan mes a mes por concepto televisivo entre $250 y $300 millones.
Con esto, uno de los grandes pesares advertido por dirigentes desde el inicio de la suspensión de la actividad se ha concretado, ahora habrá que ver cómo se resuelve este nuevo problema para la ANFP que actualmente negocia una indemnización con el CDF por los partidos no transmitidos durante el año pasado.