Fútbol Chileno

El clásico penquista tiene nueva fecha tras ser suspendido por brote de Covid

El enfrentamiento entre Fernández Vial y Deportes Concepción quedó reagendado para fin de mes en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Buenas noticias recibieron este domingo los hinchas de Fernández Vial y Deportes Concepción, ya que ambos equipos se debían enfrentar este fin de semana por la fecha 19 de la Segunda División Profesional, pero el partido grande de la Región del Biobío debió ser suspendido por razones sanitarias.

Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramó el "clásico penquista" para fin de mes, quedando fijado para el día sábado 30 de enero a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Por ende, en dos fines de semana más se vivirá el duelo más esperado de la Octava Región, donde el "Almirante", que está peleando palmo palmo el único cupo de ascenso a la Primera B con Lautaro de Buin, recibirá al "León de Collao", escuadra que tratará de zafar de la zona de descenso en la recta final de la última categoría profesional del fútbol chileno.

Cabe recordar que la suspensión del clásico se debió a un brote de COVID-19 en el plantel "Lila", donde cinco jugadores dieron positivo a coronavirus y otras 44 personas fueron contacto estrecho, entre ellos 20 futbolistas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados