Fútbol Chileno

Carlos Encinas: "Lautaro de Buin tiene todo en regla, el 2019 yo no veía la parte administrativa de Melipilla"

El actual directivo del cuadro "Toqui", y exaccionista de los "Potros" salió al paso de la denuncia que lo involucra en los supuestos dobles contratos.

Carlos Encinas, uno de los propietarios de Lautaro de Buin, quien nuevamente salió a la palestra luego que se filtraran documentos y declaraciones que lo involucrarían en la denuncia de supuestos dobles contratos, tanto en el cuadro "Toqui" como en Deportes Melipilla, donde fue entrenador y también uno de los propietarios del cuadro "Potro", que es uno de los que hoy corre peligro de ser sancionado por parte de la ANFP.

De acuerdo a documentos filtrados por As.com, existe una declaración del futbolista Nicolás Bascuñán del equipo de Buin, quien indica que "todos los meses me han pagado 350.000 en efectivo (por parte del señor Daniel Araya, secretario de Carlos Encina y del club Lautaro de Buin) que no han quedado registrados en el contrato con Lautaro de Buin, ni ninguna de las liquidaciones de sueldo".

Además, de acuerdo al mismo medio "en el caso de Melipilla, sus dirigentes habrían reconocido extraoficialmente ante la propia ANFP la existencia de algunas irregularidades durante las temporadas 2019 y 2020, pero han negado que existieran durante 2021". Cabe señalar que en 2019, Encinas era parte del club "Potro".

Los descargos de Encinas

Sin embargo, en declaraciones a En Cancha, uno de los mecenas de Lautaro de Buin se defiende de las acusaciones. El 2019 yo dirigía Melipilla. No estábamos en la administración, no tengo idea de lo supuesto", enfatizó.

Respecto al caso de Lautaro de Buin, Encinas comentó que el club tiene todo en regla, esto pese a la investigación que está realizando la ANFP. "Lautaro tiene todo en regla, no es necesario aclarar nada", sentenció de manera enfática.

Cabe señalar que este caso es seguida de cerca, tanto por los clubes que disputan el descenso en Primera División, como Universidad de Chile, Huachipato, Curicó Unido y Cobresal y otros, que en la última fecha de este fin de semana, definirán sus situaciones, aunque todo podría quedar en compás de espera, hasta que haya un fallo de la denuncia anónima que existe sobre el caso de los "Potros".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados