Fútbol Chileno

Hazaña: La U Femenina venció a Santa Fe y avanzó a semifinales de Copa Libertadores

El elenco dirigido por Carlos Véliz avanzó a la fase de cuatro mejores en su primera participación en dicho certamen.

Un contundente triunfo por Copa Libertadores femenina consiguió la U durante esta tarde, tras vencer por 3 goles a 0 a Santa Fe en el Nuevo Francisco Urbano de Morón.

Las azules comenzaron ganando tempranamente con un gol de penal ejecutado por Ana Gutiérrez, quien definió sin titubear ante la meta del cuadro colombiano. 

Las cosas se complicaron en el minuto 27', cuando Viviana Acosta emparejó la cuenta para el conjunto cafetalero, que tuvo más de una chance de ponerse encima en el marcador.

Sin embargo, en el complemento, las "Leonas" salieron con todo a la cancha y a los 52' "Paloma" López puso el 2 a 1 para el elenco chileno con un certero zapatazo fuera del área. 

A los 62', las colombianas tuvieron la chance de emparejar la cuenta desde los doce pasos, pero Natalia Campos estuvo notable para contener el tiro desde los doce pasos y dejar a su escuadra aún con el marcador a favor.

A los 84', las azules no se cansaron de buscar el tercero que les diera la tranquilidad, y fue Fernanda Pinilla quien puso el 3 a 1 definitivo que terminó dándole el paso a semis del certamen continental a la U. 

Con este triunfo, el elenco de las dirigidas por Carlos Véliz consiguió un notable paso a semifinales de la Copa Libertadores Femenina, en la que es su primera participación en el mencionado certamen.

El golazo de Lionel Messi contra Huesca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados