Fútbol Chileno

¿Fernández Vial a Primera B? ANFP habría recibido un documento que condena a Lautaro de Buin

Los "Toquis" podrían perder su cupo en la división de plata del fútbol chileno, siendo el "Almirante" quien tome su lugar, tras ser subcampeón de la Segunda Profesional.

La Primera B sigue en vilo, luego de la incertidumbre sobre la participación de Lautaro de Buin tras presentar una serie de irregularidades administrativas durante la última campaña en la Segunda División Profesional. En ese sentido, Fernández Vial está atento, tras conocerse un documento que condenaría a los "Toquis", debido a que podría producirse el ascenso del "Almirante".

Según informó el Diario Concepción, Pablo Milad, presidente de la ANFP, recibió una carta desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) que acusa a los de la Región Metropolitana de participar sin licencia y transgrediendo las reglas desde 2019.

Sin embargo, el citado medio aseguró que el mandamás del ente que rige el fútbol chileno sabía de la existencia del documento desde hace una semana, que sumaría al caso de Hans Martínez, quien acusa a Lautaro de no respetar su contrato.

Sobre esto último, Fernández Vial pretende sacar provecho, debido a que se consideraría una falta grave que les podría hacer perder tres puntos, haciendo que los penquistas sean los campeones de la Segunda Profesional y el equipo ascendido a la Primera B.

"Aquí se puede tomar como una gran falta, que les significaría perder 3 puntos, o que se descuente falta por falta y, según el reglamento, eso te deja al final de la tabla, pero por descuento de puntos, no desafiliación. Eso sólo podría correr en el tema de jugar sin licencia", expresó Felipe Saéz, gerente del "Almirante", a Diario Concepción.

Cabe recordar que el consejo de presidentes inició la denuncia en contra de Lautaro de Buin por los antecedentes antes expuestos, los cuales serán analizados por el Tribunal de Disciplina y la Segunda Sala posterior a la resolución del primer ente.

[VIDEO] Grave fractura expuesta de un jugador en Inglaterra se volvió viral en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados