Campeonato Nacional

¿Qué partidos y en qué estadios habrá público este fin de semana en el fútbol chileno?

Ocho serán los partidos en donde habrá presencia de hinchas en las tribunas después de un año y medio debido a la pandemia por el Covid-19.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:45

Este fin de semana volverá el público en algunos estadios del fútbol chileno luego de un año y medio donde se jugó a puertas cerradas, debido a la pandemia del Covid-19. Hasta el momento son 10 los recintos aprobados para recibir hinchas a contar de la fecha 16 del Campeonato Nacional y desde la fecha 15 de la Primera B.

Entre el viernes 13 y el martes 17 de agosto, solo ocho partidos contarán con la presencia de un número limitado de fanáticos en las galerías. Un estadio se repetirá el plato, ya que El Teniente de Rancagua recibirá los partidos de Audax Italiano vs Santiago Wanderers y Universidad de Chile vs Cobresal.

Por ahora solo podrán recibir hinchas los estadios que se encuentren en comunas en Fase 3 y Fase 4, con aforos del 12,5% y 25% de la capacidad total respectivamente, siempre y cuando todos los asistentes porten su Pase de Movilidad (programa de vacunación al día). De lo contrario, la capacidad se reduce considerablemente.

Cada club ha ido abriendo los procesos para venta de entradas, todos de forma online y en su mayoría con prioridad para sus abonados. Por ahora solo se permitirá el público local, por determinación de las autoridades sanitarias y la ANFP.

Entre las medidas para ingresar a los recintos está presentarse con la cédula de identidad vigente más el Pase de Movilidad, tener puesta la mascarilla en todo momento, no cambiarse de asiento dentro del estadio, mantener distanciamiento social y no consumir alimentos.

El partido entre Palestino y Curicó Unido contará con la presencia de público en La Cisterna

¿Qué estadios están autorizados para recibir hinchas?

En Primera División están autorizados los siguientes reductos: Santa Laura (Santiago), San Carlos de Apoquindo (Santiago), Municipal de La Cisterna (Santiago), El Teniente (Rancagua), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), CAP-Huachipato (Talcahuano).

Y en la Primera B recibieron el visto buenos los estadios: Joaquín Muñoz García (Santa Cruz), Lucio Fariña (Quillota) y Chinquihue (Puerto Montt).

¿Qué partidos se jugarán con hinchas este fin de semana?

PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 13 de agosto

19:00 horas: Audax Italiano vs Santiago Wanderers - Estadio El Teniente, Rancagua (Fase 4)

Sábado 14 de agosto

16:30 horas: Unión Española vs Colo Colo - Estadio Santa Laura, Independencia (Fase 3)

19:00 horas: Everton vs Deportes Melipilla - Estadio Sausalito, Viña del Mar (Fase 4)

Domingo 15 de agosto

14:00 horas: Palestino vs Curicó Unido - Estadio Municipal de La Cisterna (Fase 3)

16:30 horas: Universidad de Chile vs Cobresal - Estadio El Teniente, Rancagua (Fase 4)

19:00 horas: Huachipato vs Universidad Católica - Estadio CAP, Talcahuano (Fase 4)

PRIMERA B

Domingo 15 de agosto

11:30 horas: Deportes Santa Cruz vs San Marcos de Arica - Estadio Joaquín Muñoz García, Santa Cruz (Fase 4)

11:30 horas: Deportes Puerto Montt vs Deportes Iquique - Estadio Chinquihue, Puerto Montt (Fase 4)

Así recibieron los hinchas del PSG a Lionel Messi en París