Fútbol Chileno

Supercopa de Chile: el más ganador, el más “segundón”, el duelo que más se repitió y el estadio dónde más se jugó

Este domingo, Universidad Católica y Colo Colo se medirán este domingo en la décima edición de la Supercopa de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán este domingo en Concepción por la Supercopa de Chile en el primer partido de la temporada 2022. El partido estará lleno de morbo tras lo ocurrido en el Campeonato Nacional 2021, donde la UC consiguió el primer tetracampeonato de su historia tras arrebatarle el liderato al "Cacique" a falta de una fecha.

Como cruzados y albos se medirán por la décima edición del torneo, En Cancha realizó un repaso por la historia y te muestra algunos datos que desconocías del torneo.

La UC es el más ganador en la historia de la Supercopa de Chile

Universidad Católica tiene la posibilidad de estirar su ventaja como el más ganador en la historia de la Supercopa de Chile. La UC tiene cuatro coronas y si consigue la quinta, se alejará todavía más de su más cercano perseguidor, Colo Colo, que tiene dos trofeos. El podio lo cierra Universidad de Chile, Unión Española y O’Higgins, todos con un título.

La U es el equipo con más subcampeonatos en la Supercopa de Chile 

U. de Chile no ha tenido la misma suerte que sus archirrivales en la Supercopa de Chile. Ganó el título en 2015 ante Universidad de Concepción, pero sufrió frustraciones en 2013 ante Unión Española y en 2016 ante U. Católica, lo que convierte a la U más "segundón" en la historia de la Supercopa de Chile, delante de Deportes Iquique, el "Campanil", Santiago Wanderers, Palestino, y Ñublense, que tienen un subcampeonato.

Universidad Católica vs Colo Colo: el duelo que más se repitió en la Supercopa de Chile

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán por tercera vez en la competición, siendo el duelo más repetido en la historia de la Supercopa de Chile. Sin embargo, este será clave para desequilibrar el historial en el torneo: Colo Colo derrotó a la UC por 4-1 en 2017, pero los Cruzados se vengaron en 2020 tras vencer a los albos por 4-2. Ambos se disputaron en el Estadio Nacional.

El Nacional y el Ester Roa Rebolledo: los estadios favoritos de la Supercopa de Chile

El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción albergará por tercera vez en la historia la Supercopa de Chile (2016, 2021 y 2022) e igualará al Nacional como el reducto con más partidos en el certamen. El recinto de Ñuñoa se jugaron las ediciones 2017, 2018 y 2020.

La UC y Colo Colo pelean en la tabla de los goleadores históricos

La tabla de goleadores históricos de la Supercopa de Chile la comparten Gonzalo Tapia, Esteban Paredes, Jaime Valdés, Benjamín Kuscevic y Fernando Zampedri, todos con 2 conquistas. Sin embargo, hay dos jugadores de la UC que tiene la posibilidad de hacer historia: Tapia y Zampedri. Si le anotan a Colo Colo se convertirán en los máximos artilleros de la competición.

El próximo domingo 23 de enero, Colo Colo se medirá ante Universidad Católica por la Supercopa de Chile 2022. El Clásico será en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, 19:00 horas.

Todas las finales de la Supercopa de Chile:

2013: Unión Española 2-0 Universidad de Chile - Estadio Calvo y Bascuñán

2014: O'Higgins (3) 1-1 (2) Deportes Iquique - Estadio San Carlos de Apoquindo

2015: Universidad de Chile 2-1 Universidad de Concepción - Estadio Germán Becker

2016: Universidad Católica 2-1 Universidad de Chile - Estadio Ester Roa Rebolledo

2017: Colo Colo 4-1 Universidad Católica - Estadio Nacional

2018: Colo Colo 3-0 Santiago Wanderers - Estadio Nacional

2019: Universidad Católica 5-0 Palestino - Estadio Sausalito

2020: Universidad Católica 4-2 Colo Colo - Estadio Nacional

2021: Universidad Católica (7) 1-1 (6) - Estadio Ester Roa Rebolledo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados