Fútbol Chileno

Pablo Milad entregó su propuesta para la reelección como presidente de la ANFP: quiere construir un mini estadio en Quilín

El actual mandatario de la entidad se enfrentará a Lorenzo Antillo y Fernando Aguad. Además del recinto para todos los clubes del fútbol chileno, Milad se refirió a la separación entre la Asociación y la Federación de Fútbol de Chile.

Las elecciones para la presidencia de la ANFP están cerca y los candidatos comienzan a exhibir sus propuestas para tomar el sillón de la entidad. El último en hacerlo fue Pablo Milad, que va por la reelección con un eje programático que destaca por un ítem además de la ya conocida propuesta de separación entre la Asociación y la Federación de Fútbol de Chile: la construcción de un mini estadio en Quilín.

Según información a la que pudo acceder En Cancha, el programa de Pablo Milad no solamente va por el proyecto entre la separación de las principales entidades del fútbol chileno, sino que también tiene otras aristas. Una de ellas es la creación de un estadio en Quilín, el que será de césped sintético, de baja capacidad y estará disponible para todos los equipos del fútbol chileno.

Con esto, Milad y su equipo de trabajo buscan finalizar el problema de estadios para la disputa de las distintas competencias nacionales. Cabe destacar que solo durante el último mes, la carencia de recintos fue protagonista en duelos de Universidad Católica, Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

Los otros puntos de la candidatura de Milad

Además, hay otro gran punto que Milad quiere aplicar ante los distintos problemas de violencia en el fútbol chileno: la creación de un área de operaciones que asegure la correcta organización de las competencias de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile. Este hilo, el candidato busca trabajar con autoridades locales para asegurar un espectáculo sin mayores problemas.

En esta línea, Milad y compañía planean trabajar en conjunto con el Registro Civil, que tendría nexo directo con Carabineros. En caso de que esta idea no prospere, la candidatura planifica la creación de un Registro Nacional de Hinchas, en el que los fanáticos deberán acreditar su información personal junto a su respectiva foto para ingresar a cada compromiso.

Para aplicar todo esto, que ya fue presentado ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pablo Milad deberá ganar la elección de la ANFP para así continuar por dos años más en la presidencia. El actual mandatario de la entidad compite contras las candidaturas de Fernando Aguad y Lorenzo Antillo, esperando resultar electo en los comicios del próximo 8 de noviembre.

VIDEO | Así fue el gol de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados