Fútbol Chileno

Juan Cristóbal Guarello y el fallo de la Segunda Sala: "Se condenó a Antofagasta, pero se salvó Pablo Milad"

El periodista criticó el mal manejo de la ANFP y dio a conocer que si se jugaba el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, el "fútbol chileno se habría manchado más".

Pablo Milad fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El líder de la institución se mantuvo en el cargo, tras derrotar en las elecciones a Lorenzo Antillo y a Francisco Aguad. Con respecto a los primeros días de su segundo mandato, Juan Cristóbal Guarello tuvo ácidas críticas.

Con respecto al fallo de la Segunda Sala del Tribunal que le dio los tres puntos a Palestino en el duelo que no se jugó ante Deportes Antofagasta, el periodista sostuvo que "se condenó a Antofagasta, pero se salvó Pablo Milad. Todo esto habla mal de cómo se maneja la ANFP. Si se jugaba ese partido, el fútbol chileno se habría manchado más y la poca credibilidad que le queda se habría agotado", dijo en DirecTV.

"Pablo Milad tendrá que tomar acciones rápidas para que el fútbol chileno no caiga aún más. Tendrá que acercarse a gente que no le cae bien", añadió con respecto a los desafíos que para él se le avecinan al presidente de la entidad.

En la misma línea, criticó al ente rector del balompié nacional. "La ANFP es la institución en Chile con menos credibilidad entre públicas y privadas. Esto se lo ha ganado a costa de ir diluyendo paulatinamente la actividad y nisiquiera busca salir de esta situación", esbozó

Pablo Milad negó intervencionismo

En las horas previas a conocer el falló de la Segunda Sala, se dio a conocer una carta de Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, que decía que el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino se había suspendido por fuerza mayor, lo que se tomó como una forma de intervenir en la decisión del Tribunal. Ante las acusaciones, Pablo Milad fue enfático.

"Si nosotros tuviéramos alguna intención de intervenir, no lo haríamos por una carta, de partida, no dejaríamos un testimonio. La carta no fue con una intención de condicionar el fallo de la Segunda Sala. Si tuviéramos esa intención no lo haríamos por escrito, sino de forma privada. La intención siempre es dar y aportar todos los antecedentes", explicó.

Ante la resolución que mantuvo la sanción en contra del cuadro "Puma" de perder el partido ante los de La Cisterna, la institución nortina anunció nuevas acciones para evitar el descenso a Primera B. "Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir", señaló el club.

VIDEO | "Agrandados y fracasados": En Uruguay crearon canción para alentar a su selección en la que se agrede a Chile 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados