Ñublense realizó una campaña histórica tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde un primer momento, en la dirigencia encabezada por el exgoleador Sergio Gioino comenzaron a trabajar en el plantel de la próxima temporada.
La principal prioridad fue asegurar la continuidad de Jaime García, negociación que gracias a la intención de las dos partes pudo llegar a un acuerdo rápidamente. Desde ese momento, en Chillán establecieron como primer punto, antes de ir por refuerzos, definir la continuidad de los jugadores del plantel.
En ese sentido, y según información del diario La Discusión, el equipo ya tiene encaminada la continuidad de tres jugadores que finalizan su vínculo: Rafael Caroca, Nicola Pérez y el arquero suplente Hernán Muñoz. "Estamos en conversaciones, pero es muy probable que siga", declaró el volante formado en Colo Colo.
Además, en Chillán cuentan con contrato vigente Jovany Campusano, Bernardo Cerezo, Nicolás Mansilla, Manuel Rivera, Rodrigo Cisterna, Matías Moya, Nicolás Guerra y Patricio Rubio, por lo que salvo una oferta irrechazable, ellos también permanecerán en el club el próximo año.

Mismo es el caso de Alexander Aravena, jugador que posee una opción de compra la cual sería ejecutada por el cuadro rojo para quedarse con la carta del jugador.
Los que no siguen en Ñublense
En los "Diablos Rojos" también piensan en ceder jugadores de cara a la próxima temporada, y en esa lista aparecen dos jugadores con contrato vigente en la institución: el zaguero Nozomi Kimura y el volante Iván Rozas. A ambos jugadores les están buscando club.
Lorenzo Reyes y Federico Mateos poseen interés desde otros equipos, por lo que su continuidad no está asegurada, aunque en el caso de no llegar una oferta desde un club grande permanecerán en Chillán. Por último, Fernando Cordero ya se despidió del equipo tras dos temporadas.
El plantel de Ñublense, bajo la dirección técnica de Jaime García, iniciará su pretemporada el 16 o 17 de diciembre en Complejo de Paso Alejo. Se espera que el Campeonato Nacional parta el fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero y la fase grupal de la Copa Libertadores el 4 de abril de 2023.