Primera

¿Adiós a la UC? Ñublense busca asegurar a Alexander Aravena para jugar Copa Libertadores

El delantero formado en los "Cruzados" permanecería en Ñublense, ya que el club tiene listo el pago para pagar la totalidad de su pase.

Alexander Aravena fue una de las figuras de Ñublense durante la pasada temporada. El jugador formado en Universidad Católica fue destacado como el mejor jugador joven del torneo, y se transformó en elemento clave del equipo de Jaime García que consiguió una clasificación histórica a la Copa Libertadores.

"Monito", como es conocido en Chillán, vive horas claves respecto a su futuro, ya que se pronto se podría confirmar su permanencia en la Región del Ñuble. Esto porque según destaca el diario La Discusión, en los próximos días Ñublense hará uso de la cláusula de opción de compra.

Los "Diablos Rojos" desembolsarían cerca de 300 mil dólares por el 40 por ciento del pase y los derechos federativos del goleador del Rojo, del cual ya contaban con el 10 por ciento luego que el jugador cumpliera esta temporada una serie de metas deportivas impuesta en su llegada.

Sigue la esperanza de la UC por Alexander Aravena

De esta forma, el jugador pasará a ser completamente propiedad de los chillanejos, sin embargo, Universidad Católica no se olvidaría de él, puesto que en caso de que en Las Condes quieran volver a la carga por el delanteros, tendrán prioridad para "repescarlo" y llevarlo de vuelta a San Carlos de Apoquindo, siempre y cuando no haya sido vendido a otro club.

Eso sí, según pudo averiguar En Cancha, el precio de su carta no estaría ni cerca de lo que cuesta hoy, ya que al estar probado en el fútbol chileno y habiendo demostrado sus condiciones, sacarlo de Ñublense podría bordear el millón de dólares., sin considerar su participación en Copa Libertadores.

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita celebraron con todo el gol de su selección frente a Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados