Fútbol Chileno

Rival de Pablo Milad no quiere a Carabineros en los estadios del fútbol chileno: "Sería lo peor que podría pasar"

Fernando Aguad, candidato a la presidencia de la ANFP, aseguró que no es justo exponer a los funcionarios policiales a la violencia que se está generando en los recintos deportivos.

Pablo Milad espera seguir presidiendo el fútbol chileno desde su sillón en la ANFP, aunque ahora le salió gente al camino. Las elecciones están a la vuelta de la esquina -serán este martes 8 de noviembre-, y Lorenzo Antillo y Fernando Aguad irán con sus armas a tratar de derrotar al actual mandamás.

Este último, que pese a contar con el apoyo de Colo Colo, a priori, no está dentro de los candidatos que pasaría a segunda vuelta, habló hoy acerca de, probablemente, el problema más grave en la actividad: la violencia en los estadios.

"Tenemos que ser capaces de llevar esta actividad con seguridad, y permitir que puedan volver las familias al estadio", comenzó diciendo en diálogo con Radio Cooperativa.

Con Carabineros fuera de los estadios

Respecto a un eventual retorno de Carabineros a los recintos deportivos, como se vio ayer en la estampida que protagonizaron hinchas de la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, Aguad fue claro: no los quiere dentro de los estadios.

"Lo peor que puede pasar es que vuelva Carabineros a los estadios. Si nosotros no somos capaces de hacernos cargo de un espectáculo, vámonos pa' la casa. Afortunadamente ayer en Santa Laura había poco público, y no se produjeron mayores problemas con esta estampida, que pudo haber terminado en muertes, con víctimas, y con carabineros apaleados. No es justo exponerlos a cosas así", añadió.

De momento, Milad y Antillo se proyectan como los candidatos a pasar a una segunda vuelta, aunque Aguad espera dar la sorpresa, y aún tiene tiempo de convencer a otros presidentes.

VIDEO | Histórico jugador español pidió a Manuel Pellegrini para su selección en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados