Fútbol Chileno

Pablo Milad fue reelecto como presidente de la ANFP: "Quiero que vuelva la familia al estadio"

Finalmente el actual mandamás seguirá en la testera de Quilín, tras superar en el balotaje a Lorenzo Antillo. Los votos de Primera División que iban por Fernando Aguad fueron decisivos.

Pablo Milad seguirá siendo el presidente de la ANFP. En la votación del Consejo de Presidentes desarrollada este martes, el actual mandamás del fútbol chileno se impuso en segunda vuelta a Lorenzo Antillo, mientras que el tercero en carrera, Fernando Aguad, quedó fuera en la primera ronda de votaciones.

Luego de ganar la tanda inicial de sufragios con 23 votos contra 15 de Antillo, el apoyo de los clubes de Primera División (cuyas preferencias valen doble) fue decisivo para que el exIntendente se mantenga en la testera de Quilín.

El cómputo final. de hecho, reflejó esto y Milad amplió considerablemente su ventaja, con 34 votos para él y los mismos 15 para su contrincante.

"Hubo un compromiso que no se cumplió, pero ya da lo mismo. Les pido que apoyen a Pablo Milad. La unidad es fundamental para que el fútbol chileno salga de donde está", indicó el derrotado.

Tras la victoria, Milad apuntó algunos de los pilares de su nueva gestión: "Que vuelva la familia al estadio, que Carabineros capacite a los guardias, equiparar salarios de hombres y mujeres en el arbitraje y analizar la continuidad de Francis Cagigao", entre otros puntos.

Así estará compuesta la mesa de Pablo Milad

  • Pablo Milad (Presidente)
  • Jorge Aguilar (Vicepresidente)
  • Jorge Yungue (Secretario)
  • Arturo Guzmán (Tesorero)
  • Alberto Núñez (Director)
  • Andrés Alvarado (Director)
  • Mauricio Moreno (Director)

Así fue EN VIVO la elección de presidente en la ANFP

"Que vuelva la familia al estadio, que Carabineros capacite a los guardias, equiparar salarios de hombres y mujeres en el arbitraje y analizar la continuidad de Francis Cagigao": Pablo Milad explica los pilares de su nuevo mandato.

"Hubo un compromiso que no se cumplió, pero ya da lo mismo. Les pido que apoyen a Pablo Milad. La unidad es fundamental para que el fútbol chileno salga de donde está", dice el derrotado Lorenzo Antillo.

- "No tengo el control de mis votos. Si ellos están por la continuidad (de Milad), les deseo lo mejor", dice Fernando Aguad

- Dato importante. Todos los votos de Fernando Aguad se fueron a la candidatura de Pablo Milad. El actual timonel seguirá liderando con gran respaldo en la ANFP.

- Finalmente, el actual mandamás sumó 34 preferencias y Lorenzo Antillo se quedó en 15. Milad seguirá mandando en la ANFP.

- Pablo Milad suma nuevos votos de Primera División y gana la elección en Quilín. Seguirá al mando de la ANFP.

- Habrá segunda vuelta entre Pablo Milad (23) y Lorenzo Antillo (15). Los presidentes votarán de nuevo para elegir al nuevo mandamás de la ANFP.

- Detalles de la votación. No es a mano alzada, el voto es secreto. No está contemplado un 'break', por lo que se espera que la segunda vuelta se realice inmediatamente después, siempre y cuando no haya ninguna objeción.

- Los presidentes de Primera y Primera B ya están instalados para comenzar con la votación.

- Llegan Juan Tagle y Alfredo Stöhwing, presidentes de la UC y Colo Colo. Los Cruzados van por Milad, los albos por Aguad.

- "Creemos que tenemos los votos para pasar a segunda vuelta, y allí nunca se sabe".

- Arriba Michael Clark en compañía de Cecilia Pérez. Los personeros de la U tienen su voto comprometido con la lista de Lorenzo Antillo.

- Llega Fernando Aguad a la ANFP. Salvo una sorpresa, el expresidente de Palestino no reúne los votos para pasar a segunda vuelta.

- Los tres candidatos al sillón de la ANFP tienen entre sus planes mantener a Eduardo Berizzo al mando de La Roja, un espaldarazo a días de una nueva Fecha FIFA.

- La votación está programada para el mediodía, y si hay segunda vuelta -que es lo que se pronostica-, se efectuará hoy mismo después de un receso.

- En Cancha ya está presente en las Elecciones de la ANFP. Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad van por los 25 votos necesarios para obtener el triunfo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados