Fútbol Chileno

Alfonso Parot y Gonzalo Tapia revelaron la clave de la UC para derrotar a Curicó Unido

El cuadro de San Carlos de Apoquindo se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones tras derrotar a Curicó por 1 a 0.

Cerrando la jornada dominical, Universidad Católica derrotó por la mínima a Curicó Unido en la tercera fecha del Campeonato Nacional. Los tetracampeones se vieron complicados, principalmente durante el segundo tiempo, donde incluso, los curicanos tuvieron dos oportunidades muy claras.

A los 81 minutos, Fernando Zampedri llegó a salvar a los "Cruzados" del empate y abrió la cuenta, dejándolos en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo con nueve puntos, bajando a Curicó y la Universidad de Chile, quien aún espera jugar este lunes para igualar a "La franja".

Alfonso Parot fue elegido el jugador experto del encuentro por su destacada actuación. "Contento, lo que trabajamos en la semana se cumplió hoy y lo más importante que era ganar", comentó el "Poncho" tras finalizar los 90'. Además, el jugador reveló cuál fue una de las claves en la preparación del elenco para derrotar a Curicó.

"Vimos los videos de ellos y la verdad es que juegan muy bien, que venían también de puras victorias y haciendo hartos goles, tenían buena gente por afuera y la verdad pudimos contrastar bien eso, estuvimos bien parados defensivamente, yo creo que hicimos un partido en lo que es defensivo, impecable", declaró Parot.

Gonzalo Tapia también destacó que el plantel se encontraba confiado, mentalizados en que sí o sí vendría el gol dentro de los 90' minutos. El joven delantero, que fue una de las figuras del encuentro habló: "Tenemos claro que somos un equipo que genera muchas ocasiones de gol y que vamos a hacer por lo menos un gol por partido y que la tranquilidad nos la da el profe en el camarín igual de que va a salir el gol".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados