Fútbol Chileno

Desfile en la banca: Los entrenadores que más han cambiado de equipo en Chile en los últimos 10 años

El fútbol chileno se ha caracterizado por una gran cantidad de despidos y llegadas de entrenadores año tras año,¿pero qué adiestrador registra más equipos en los últimos 10 años?

En las últimas horas, se confirmó el despido de Ronald Fuentes de la banca de Audax Italiano, transformándose en el primer entrenador despedido del presente Campeonato Nacional 2022. Su lugar lo asumió, Juan José Ribera, que a pesar de su corta edad, posee larga experiencia en el balompié nacional local, transformándose en uno de los entrenadores que ha pasado por más equipos en los últimos años en el fútbol chileno.

Si consideramos los últimos 10 años, en el profesionalismo hay 5 entrenadores que se han cambiado, como mínimo, siete veces de equipo, llegando incluso algunos a permanecer en 10 instituciones en el plazo mencionado, liderando un peculiar listado donde además solo hay un técnico extranjero. 

1- Emiliano Astorga - 10 equipos

El oriundo de San Antonio hace 10 años se desempeñaba como entrenador de Unión La Calera, y luego, en ese mismo año, llegó a Palestino. Desde ahí llegó a Santiago Wanderers, y en el puerto protagonizó la mejor campaña de su carrera peleando el Campeonato Apertura de 2014 hasta la última fecha.

Luego de ese exitoso paso, no ha podido asentarse ni lograr un éxito rotundo en ningún equipo. Transitó por San Marcos de Arica, Cobresal, Ñublense, Rangers, Copiapó, un segundo paso por Santiago Wanderers, y actualmente esta al mando de Cobreloa. 

2- Víctor Rivero - 9 equipos

Victor Rivero tiene una gran particularidad, ya que el oriundo de Valparaíso, ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en la región que lo vio nacer, y ha pasado por la mayoría de los equipos de ese lugar. Comenzó su carrera el 2014 en San Luis de Quillota, posterior a eso llegó a Everton de Viña del Mar, firmó en Rangers, y recaló en Unión La Calera donde registró su campaña más destacada en Primera División en el año 2018.

Luego de la ciudad del cemento, en 2019 tomó el mando de Cobreloa, alcanzando el registro de cinco equipos en cuatro años. Tras la estancia en Calama retornó a Quillota, después tuvo un breve paso por Santiago Wanderers de su ciudad natal y Unión San Felipe, actualmente es el técnico de Deportes Iquique.  

3- Fernando Vergara - 9 equipos 

Vergara se encontraba hace 10 años en Deportes Iquique, donde tuvo una reconocida labor y una destacada campaña. Luego de su estadía en los "Dragones Celestes", pasó por Deportes Temuco, Cobreloa, San Marcos de Arica, Unión Española, Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt y una corta estancia en Magallanes. Actualmente, el ex delantero de Colo Colo se encuentra en Universidad de Concepción. 

4- Juan José Ribera - 7 equipos

El entrenador que más recientemente se cambió de equipo. El técnico de 41 años se ha cambiado siete veces de equipo a pesar de su corta edad. Ribera comenzó en el profesionalismo el 2014 en Deportes Concepción, cuando el "León" todavía estaba en Primera B. Posteriormente pasó a Coquimbo Unido, Rangers y Audax Italiano. 

En 2020 volvió al "Puerto Pirata", donde consiguió la histórica campaña de Copa Sudamericana que llevó a los aurinegros hasta semifinales del certamen. Luego de eso llegó a Deportes Antofagasta y el día de ayer fue confirmado como nuevo entrenador de Audax Italiano, en desmedro de Ronald Fuentes.

5-  Ariel Pereyra - 7 equipos

Ariel Pereyra fue un recordado goleador de finales de los 90 y principios de los 2000. Como entrenador, su carrera ha tenido altos y bajos. En los últimos 10 años se ha cambiado en siete oportunidades de banca. Comenzó en Unión La Calera, club con el que se identificó en su época de jugador.

Luego de su estadía en el equipo cementero, llegó a Deportes Concepción en 2015, comenzando un largo paso por el ascenso chileno que tuvo a Magallanes, San Marcos de Arica, Deportes La Serena, un segundo paso por Magallanes, y actualmente Deportes Melipilla, como protagonistas.

Salimos Jugando: ¿La Roja puede ir al Mundial de Qatar sumando 4 puntos en las últimas dos fechas?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados