Pese a la salida de Javier Castrilli como jefe del arbitraje chileno, la polémica sigue viva en el medio tras la escandalosa revelación de unos audios donde, al parecer, queda en evidencia que hubo manipulación de terceros para "favorecer" a Huachipato en la serie de la Promoción vs Deportes Copiapó que les permitió seguir en Primera División.

Si bien los nortinos ya hicieron sus descargos -incluso poniendo en duda el resultado del partido donde la U se salvó del descenso ante La Calera- hasta ahora el cuadro sindicado como el beneficiado no se ha manifestado públicamente.

PUBLICIDAD

Desde Talcahuano aclaran que eso es a propósito y que, por ahora, mantendrán el silencio "mientras la investigación (de la ANFP) siga en curso". Pero sí apuntan que sabían hace mucho de la tormenta que se avecinaban, ya que también estaban enterados de la "confesión" del árbitro Francisco Gilabert. De hecho, aclaran a En Cancha, también realizaron una denuncia a la ANFP con lo ocurrido ese día en el Estadio CAP, usando "los canales internos y bajo los procedimientos correspondientes, para que quienes tienen que hacerlo den las explicaciones que correspondan".

Eso sí, en el cuadro "Acerero" son enfáticos en apuntar que no tuvieron ninguna participación en lo que ocurrió contra Copiapó y que, como muchos, no tienen claro qué ocurrió en la comunicación entre Gilabert y sus colegas en la caseta del VAR, ni por qué lo revelado el día miércoles no se condice con los audios liberados por la ANFP en su momento.

PUBLICIDAD

"Vamos a esperar un poco (para hablar)", agregan desde Huachipato, que tras confirmarse la realización de la fecha de este fin de semana por el Campeonato Nacional, se deben enfrentar a Everton en Viña del Mar, el sábado a las 15:00 horas.

Los audios del VAR en la Promoción de Huachipato vs Deportes Copiapó

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña