Primera

Figura de Copiapó también pone en duda la salvación del descenso de la U: "¿Cómo hicieron tres goles tan rápido?"

Richard Leyton habló luego de conocerse que habrían sido perjudicados por el arbitraje en la serie por la Promoción vs Huachipato. Y puso la alerta sobre el duelo de los azules donde se salvaron milagrosamente del descenso.

La revelación de una conversación del juez Francisco Gilabert, donde reconoció que fue presionado para cobrar un penal en el duelo entre Huachipato y Deportes Copiapó generó una gran polémica. Luego de conocerse ese antecedente, desde en "León de Atacama" quedaron molestos, asegurando que se sienten perjudicados.

Uno de los que estuvo en cancha en esa Promoción en enero fue Richard Leyton. El portero de la escuadra nortina se refirió al escándalo arbitral en el fútbol chileno y lanzó sus dardos.

Pero el reclamo del meta no se detuvo y señaló que desde ahora le quedan muchas dudas sobre la forma en la que se han desarrollado los encuentros en el Campeonato Nacional, enfatizando el punto en la rápida remontada que tuvo la U en 2021 ante Unión La Calera, donde se llevó los tres puntos que le permitieron quedarse en la máxima categoría.

"Esto no es sólo la liguilla, en el partido final de Primera División, queda la duda cómo se convirtieron tres goles de manera tan rápida en el partido de U. de Chile y Unión La Calera", advirtió en conversación con DirecTV.

Se destraba el conflicto arbitral 

Por su parte, esta supuesta manipulación del compromiso por la Liguilla de Ascenso trajo coletazos y terminó con la salida de Javier Castrilli como Jefe de la Comisión de Árbitros, luego de no querer someterse a una investigación para esclarecer los hechos denunciados.

Además, según explicó Pablo Milad, ya se llegó a un acuerdo con el jueces nacionales para que depongan el paro que llevan a cabo, por lo que este fin de semana se jugaría completa la fecha programada.

Salimos Jugando: Lo vergonzoso del planteamiento del Atlético Madrid ante el Manchester City por los cuartos de final ida de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados